San Roque

La oposición de San Roque defiende la "objetividad y profesionalidad" de la interventora municipal

  • PP, Adelante, PIVG, 100x100 y Cs critican la "campaña continuada de descrédito por parte del alcalde" contra la funcionaria, cuya labor fue puesta en duda por el Juzgado de primera Instancia e Instrucción

Un Pleno del Ayuntamiento de San Roque. Un Pleno del Ayuntamiento de San Roque.

Un Pleno del Ayuntamiento de San Roque. / E.S.

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de San Roque se han unido para manifestar su "apoyo incondicional" a la interventora municipal, María Rosa Pérez Ruiz, cuya objetividad fue puesta en duda por la titular del Juzgado de primera Instancia e Instrucción de la ciudad y criticada por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

El Partido Popular de San Roque, San Roque 100x100, Adelante San Roque, Ciudadanos San Roque y el Partido Independiente del Valle del Guadiaro, firman un comunicado conjunto en el que aseguran que "sin ánimo de entrar en el fondo del asunto ni de cuestionar resolución judicial alguna" defienden que Pérez Ruiz "viene desarrollando sus funciones con profesionalidad escrupulosa y evidente objetividad, limitándose a señalar todos aquellos asuntos, que no son pocos, en los que existen indicios de irregularidad desde el punto de vista técnico y jurídico cuya calificación corresponde a dicha funcionaria nacional".

"También informa favorablemente todos los expedientes en los que se cumple con la legalidad vigente, como no podría ser menos", explican los partidos de la oposición, que entienden que "la objetividad y profesionalidad" de la interventora general "ha sido avalada de hecho por distintos órganos, como el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que está compuesto mayoritariamente por magistrados de carrera. A modo de ejemplo, el TSJA anuló recientemente los presupuestos correspondientes al ejercicio 2016 basándose en uno de sus informes".

PP, 100x100, Adelante, Cs y PIVG agradecen "la calidad y el rigor" de estos documentos, sin los que sería muy difícil, si no imposible, ejercer adecuadamente nuestra función de control debido a la falta de transparencia del alcalde de San Roque".

"A pesar de ello, o precisamente por ello, se viene obstaculizando internamente el trabajo de la Sra. interventora general al no permitírsele el acceso a todos los expedientes de la corporación, como sería necesario y conveniente para el mejor ejercicio de su función. Los informes desfavorables o reparos no obedecen a capricho ni a parcialidad alguna, sino a la propensión del alcalde de San Roque a hacer las cosas a su modo y manera. Sirvan de ejemplo las numerosas ocasiones en las que se han presentado y aprobado por parte del grupo municipal del PSOE de San Roque presupuestos en los que se vulnera la normativa correspondiente a la presentación de enmiendas por parte de la oposición, tal y como ha reconocido expresamente el Sr. Ruiz Boix en Pleno", prosigue la oposición.

La interventora viene padeciendo, según estas formaciones políticas, "una campaña continuada de descrédito por parte del alcalde de San Roque, el Sr. Ruiz Boix, tanto en las redes sociales, como, lo que es peor, en las sesiones plenarias del Ayuntamiento de San Roque. En estas últimas, el Sr. Ruiz Boix ha atacado directa o indirectamente a la funcionaria en numerosas ocasiones a lo largo del último año, tal y como consta en la grabación de las citadas sesiones. Esos ataques reiterados han motivado que todos los grupos políticos de la oposición hayan defendido en uno u otro Pleno la labor de la habilitada nacional y agradecido su dedicación, rigor y objetividad".

"La desafortunada manifestación por parte de la interventora general que ha dado lugar a la campaña presente contra ella se produjo, precisamente, en el transcurso de un pleno en el que el Sr. Ruiz Boix criticó pública y provocadoramente en varias ocasiones su actuación, según consta grabado. Este hecho, por cierto, podría haber completado la noticia de prensa en la que se la desacredita si se hubiese contactado a la interesada o a otros miembros del Pleno para contrastar la información", subrayan.

"Resulta inaudito y extremadamente grave que el Sr. Ruiz Boix se permita citar por su nombre y apellidos a la interventora general en sus redes sociales con el ánimo de crear animadversión contra ella por parte de la ciudadanía, incurriendo, además, en errores, como el de afirmar que la funcionaria ejerce en San Roque desde 2006, cuando se incorporó en 2008", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios