La oficina de Endesa de San Roque permanecerá abierta al menos un año más
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La compañía incrementa los objetivos de contratos en el mercado libre para prorrogar la concesión
La oficina de Endesa en San Roque permanecerá abierta al menos un año más. El alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado este jueves que Endesa Comercialización ha acordado prorrogar el contrato con la empresa que gestiona la oficina local, que también atiende a los clientes de Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo.
"Aseguramos de esta manera el servicio presencial, destinado sobre todo a las personas más mayores y a las que no tienen el acceso más cercano al servicio telefónico o de internet". Para ello, se han incrementado los objetivos y retos que tiene que cumplir la oficina sanroqueña que gestiona el punto de atención al cliente situado en la Alameda Alfonso XI, por lo que debe cumplir unos mínimos de contratos en el mercado libre, tanto para empresas como para particulares.
Desde que se conoció la noticia del cierre, el alcalde se mostró en contra, envió cartas a la empresa e incluso mantuvo una reunión en Cádiz. La ciudadanía recogió más de mil firmas para el mantenimiento de la oficina.
En los escritos enviados a principios de mes a la responsable de Andalucía Occidental de Endesa, y al responsable de Atención al Cliente en Andalucía y Extremadura, el alcalde mostraba su “total y enérgico rechazo” al anunciado cierre de la oficina de atención al público de la compañía en San Roque. El primer edil esperaba que con esta medida no se busque dificultar aún más a los clientes sanroqueños la obtención del Bono Social. Además, mostraba su preocupación ante el futuro laboral de los trabajadores adscritos al punto de servicio.
En los escritos enviados a los responsables de Endesa en los que mostraba que el anunciado cierre “perjudica gravemente a mi municipio y a sus vecinos”, ya que los clientes de Endesa deberán desplazarse para hacer sus gestiones a La Línea o Algeciras. Recuerda Ruiz Boix que la oficina “tiene una larga trayectoria de casi 20 años”, y destaca su “estrecha relación y colaboración” con la Delegación Municipal de Servicios Sociales en cuestiones relativas a la protección de “los clientes más vulnerables, como son pensionistas, familias en riesgo de exclusión social o parados de larga duración”.
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