Deportes | Fiestas

San Roque inicia las obras en el recinto ferial y deportivo en San Enrique de Guadiaro

El terreno donde se realizará el recinto ferial y las pistas deportivas.

El terreno donde se realizará el recinto ferial y las pistas deportivas.

El Ayuntamiento de San Roque anunció este jueves el inicio de las obras en el espacio que acogerá varias pistas deportivas, donde ya se celebra la Feria de la barriada de San Enrique de Guadiaro. Según fuentes del equipo de gobierno municipal, el presupuesto es de algo más de 200.000 euros.

Los trabajos vendrán a resolver una grave carencia de infraestructuras deportivas en la citada pedanía, cuyos vecinos vienen demandándolas desde hace años. La memoria del proyecto, denominado "Espacio deportivo abierto 3x3 en San Enrique, San Roque, Cádiz", detalla las futuras obras que, a través de la empresa municipal Emadesa, se ejecutarán junto a la carretera A-2102. Según las citadas fuentes, el nuevo recinto ferial será el resto del año "un espacio deportivo abierto al público las 24 horas, con varias pistas deportivas".

En los antecedentes del citado documento se admite que "la barriada de San Enrique adolece de infraestructuras deportivas de uso libre, espacios abiertos donde poder practicar deportes sin la necesidad de pertenecer a un club o pagar un alquiler" y se destaca "la voluntad municipal de destinar un suelo existente entre la carretera y el campo de fútbol, junto al centro de salud, para tal fin". 

El documento expone que "se montará una pista de baloncesto 3x3 y una de fútbol [...] dentro de un recinto cerrado por cerramiento de vidrio". Además, se detalla que las infraestructuras deportivas serán desmontables para "poder dejar la plataforma libre si así se requiriese", particularmente para instalar la feria.

En el apartado de la memoria constructiva se prevén cuatro fases. La primera consiste en trabajos previos, de excavación de zanjas y relleno con suelo seleccionado. La segunda corresponde a la pavimentación con hormigón. La tercera fase trata la instalación de los equipamientos deportivos: canastas, porterías 3x3 y los marcajes de las pistas. La cuarta y última fase se refiere a la instalación de mobiliario urbano (bancos, papeleras y fuentes para beber).

El recinto ferial

También se detallan las obras para el nuevo recinto ferial, que compartiría el mismo espacio. En la enumeración de medidas destacan las canalizaciones de redes de baja tensión y alumbrado público, arquetas y basamentos, una red de riegos, de pluviales (de recogida de aguas), de fecales y un muro de contención de piedra del talud de la carretera y escalera de acceso desde la vía A-2102.

San Enrique de Guadiaro lleva catorce años esperando tener un recinto con instalaciones deportivas públicas. En 2008, se prometió a la población la creación de un polideportivo municipal de dos plantas y semisótano con un presupuesto inicial de casi 2 millones de euros. La edificación iba a llevarse a cabo en una parcela de 3.457 metros cuadrados, contigua al actual centro médico Doctor Rafael Jurado Calvo. Pero jamás vio la luz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios