San Roque

Indorama da por controlado el fuego en su factoría de San Roque

  • La Junta hace un llamamiento a la calma y recomienda cerrar puertas y ventanas

  • Hay casi un centenar de efectivos trabajando en el incendio

Un hombre mira el incendio en la fábrica de Indorama, esta tarde Un hombre mira el incendio en la fábrica de Indorama, esta tarde

Un hombre mira el incendio en la fábrica de Indorama, esta tarde / Erasmo Fenoy

Indorama da por controlado el incendio declarado en torno a las tres de la tarde de hoy en su fábrica de San Roque, la antigua Interquisa. La Junta de Andalucía explica en un comunicado que responsables de la factoría aseguran que el fuego está controlado y que afecta a un almacén en el que se acumulaban aditivos para la fabricación de plástico.

La Junta hace un llamamiento a mantener la calma y seguir las indicaciones de las fuentes oficiales y los operativos en el lugar, que avisarán de cualquier actuación que deba realizarse en caso necesario. No obstante, se recomienda cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo entre en las viviendas.

En el lugar hay casi un centenar de efectivos trabajando y una persona ha sido derivada al hospital de Línea afectada por inhalación de humo. Los servicios sanitarios han dispuesto, por si fuera necesario, dos UVI móviles en el lugar y un vehículo de múltiples víctimas aunque, por el momento, no se han registrado otros daños personales.

El 112 ha avisado del incidente a efectivos de Guardia Civil, Bomberos del Consorcio y de la refinería, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y Protección Civil. Todos los operativos trabajan actualmente en el lugar del siniestro. Hasta el lugar también se han desplazado un técnico y cinco agentes del Grupo de Emergencias de Andalucía para colaborar en las funciones de coordinación, asesoramiento y soporte logístico y tecnológico y desplegar un Puesto de Mando Avanzado, elemento esencial de coordinación en la gestión de las emergencias al frente del que estará un asesor técnico de Gestión de Emergencias y el coordinador provincial del 112 como responsables. 

Desde los primeros momentos, la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, ha seguido las actuaciones desde el centro provincial de Cádiz. Desde el propio centro coordinador, la delegada ha activado el Plan de Emergencia Exterior y después se ha desplazado junto al jefe de servicio de Protección Civil, Miguel Ángel Rodríguez, a la empresa afectada para supervisar el operativo de coordinación. El director general de Emergencias y Protección Civil, de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Agustín Muñoz, se ha dirigido a la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios