Incendio en Indorama en San Roque Los Ayuntamientos piden tranquilidad a los vecinos y que permanezcan en sus casas

  • El incendio no produce humo tóxico, pero se recomienda mantener las ventanas cerradas por partículas de plástico

  • La Línea descarta verse afectada por el incendio por la altura de la columna de humo

La columna de humo generada por el incendio en Indorama, la antigua Interquisa. La columna de humo generada por el incendio en Indorama, la antigua Interquisa.

La columna de humo generada por el incendio en Indorama, la antigua Interquisa.

Los Ayuntamientos del Campo de Gibraltar realizan un llamamiento a la calma a los vecinos ante el incendio que se ha producido en la planta de plásticos Indorama de San Roque en la tarde de hoy. Como recomendación general, las autoridades recomiendan mantener las ventanas cerradas mientras se mantenga la columna de humo, si bien la empresa mantiene que el humo no es tóxico.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha ofrecido su apoyo al Ayuntamiento de San Roque, tras el incendio de la antigua Interquisa.

Alconchel ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Los Barrios. “El Plan de Emergencias del municipio está preparado. Hay que ser muy prudentes en las informaciones y no generar alarmismo en redes sociales. Estamos pendientes de las instrucciones de la Junta de Andalucía”, ha explicado el alcalde barreño.

El primer edil ha apuntado que “fuentes oficiales nos han comunicado que no hay peligro tóxico, aunque sí emisión de partículas a la atmósfera. Recomiendan evitar desplazamientos por la A-7”.

El Ayuntamiento de Los Barrios también recomienda a los vecinos de las zonas cercanas al arco industrial de Guadacorte, Los Cortijillos, Puente Romano y La Vega, que permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas hasta que se disipe la densa columna de humo. 

Desde el Ayuntamiento de La Línea también se envían las mismas recomendaciones: mantener la calma y las ventanas cerradas. Aunque la columna de humo se dirigía en los primeros momentos del incendio hacia Los Barrios, la evolución tiende a la dispersión en la atmósfera. 

La Línea descarta que la columna afecte a la población por la altura a la que se encuentra el humo

En San Roque, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, se ha trasladado al lugar del incendio en el que actúan bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Desde el operativo contra incendios se insiste en que no hay peligro tóxico aunque si se están produciendo emisión de partículas a la atmósfera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios