Suceso

Declarado un incendio en el polo industrial de San Roque

  • Las llamas afectan a la fábrica de Indorama, por lo que se ha ordenado la evacuación de las viviendas cercanas

Un enorme incendio se ha declarado dentro del polo industrial de Guadarranque, en San Roque. El fuego, que se ha iniciado a las 15.10 horas, afecta a las instalaciones de la factoría de la empresa Indorama. Esta firma de capital indio se dedica a la fabricación de plásticos. Las llamas, que han empezado en un almacén de producto terminado, han provocado una gran columna de humo negro que se ha extendido por la Bahía de Algeciras, por lo que es divisable en buena parte de la comarca del Campo de Gibraltar.

De momento, se desconoce el alcance del suceso dentro de la zona industrial afectada, aunque las imágenes indican que el incendio es de gran consideración. En estos momentos, en el lugar de los hechos ya se encuentra una dotación del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. Asimismo, también se están trasladando a San Roque más dotaciones de bomberos procedentes de la provincia de Málaga.

Una columna de humo sale del interior de la fábrica de Indorama, en San Roque. Una columna de humo sale del interior de la fábrica de Indorama, en San Roque.

Una columna de humo sale del interior de la fábrica de Indorama, en San Roque. / E.S.

Asimismo, las autoridades han ordenado la evacuación de las viviendas cercanas a esta fábrica de plásticos para evitar problemas sanitarios por la inhalación de humo y como medida de precaución por si las llamas se extendieran al entorno. De hecho, hay que tener en cuenta que la fábrica de Indorama se encuentra situada a escasos metros de la refinería de Cepsa en San Roque, aunque estas instalaciones no se han visto afectadas por el incendio.

Cabe recordar que la firma india Indorama sustituyó en este lugar a la empresa Interquisa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Algeciras ha activado el plan de preemergencia municipal por el citado incendio declarado en el polígono industrial de Guadarranque, en San Roque. Esta decisión se ha tomado a la espera de ver la evolución del fuego. En Los Barrios, no ha sido necesario aún activar ese plan de emergencia. Lo que sí se ha producido ha sido la recomendación de la evacuación de los vecinos de Miraflores y Polvorilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios