San Roque Activado el plan de emergencias exterior por el incendio en Indorama

  • El fuego está quemando una planta de almacenamiento de productos plásticos en la antigua Interquisa

  • No ha habido heridos y aún no hay orden de desalojar las viviendas cercanas, aunque muchos vecinos han optado por abandonarlas

Un trabajador observa el incendio en Indorama. Un trabajador observa el incendio en Indorama.

Un trabajador observa el incendio en Indorama. / E. S.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía acaba de activar el plan de emergencia exterior por el incendio declarado en torno a las tres de la tarde en la fábrica de Indorama, la antigua Interquisa. El fuego está quemando una nave de productos plásticos, generando una enorme columna de humo visible en todo el Campo de Gibraltar que ha provocado bastante alarma en la población, aunque fuentes autonómicas rebajan el peligro del incendio. El 112 apunta que el fuego está bajo control.

El servicio de emergencias medio centenar de llamadas en torno a las 15:10 de hoy alertando del fuego declarado en la antigua factoría de Interquisa en San Roque. Según las primeras informaciones, por motivos que se desconocen ha empezado a arder una planta de almacenamiento de productos plásticos.

Incendio en la antigua Interquisa

El fuego ha requerido la intervención de efectivos del Consorcio de Bomberos de Cádiz, ha activado a los de Málaga y también se ha activado a los efectivos propios de la refinería de Cepsa, contigua a la fábrica. Afortunadamente no ha habido heridos de consideración por el incidente y según varias fuentes el incendio es muy aparatoso, pero conlleva menos peligro del que aparenta. De hecho, no se han tomado medidas de evacuación ni confinamiento de la población, aunque muchos de los vecinos de las zonas colindantes han optado por abandonar sus casas ante el incendio desatado cerca de sus viviendas, como también han abandonado a toda prisa los bañistas la zona de Guadarranque. Miraflores y Polvorilla han quedado vacías ante el fuego desatado.

La alarma se ha extendido por todo el Campo de Gibraltar. En Algeciras se ha activado el plan de preemergencia hasta la activación del plan provincial. La recomendación de los ayuntamientos es unánime: mantener la tranquilidad, puesto que no hay peligro tóxico. Y cerrar las ventanas por precaución ante la emisión de partículas que supone cualquier incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios