Coronavirus El cribado de San Roque finaliza con tres positivos entre 528 pruebas realizadas

  • El anterior, realizado el 12 de enero, se saldó con 17 positivos entre 591 personas

La unidad móvil de cribados, en San Roque. La unidad móvil de cribados, en San Roque.

La unidad móvil de cribados, en San Roque. / Andrés Carrasco

El cribado poblacional que la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía ha realizado este martes en San Roque se ha saldado con tres positivos entre 528 pruebas realizadas. A la cita habían sido convocados un millar de vecinos y la participación ha sido menor que en los test que se llevaron a cabo el pasado 12 de enero, cuando acudieron 591 personas y se registraron 17 positivos

Estas cifras vienen de la mano de una bajada de la incidencia en el municipio desde entonces, aunque aún está por encima de los 1.660 casos por cada 100.000 habitantes y la localidad se mantiene en nivel de alerta 4 grado 2, que conlleva el cese de la hostelería y de la actividad no esencial. 

Dos convocatorias más esta semana

San Martín del Tesorillo acogerá la unidad móvil para realizar las pruebas este miércoles, 3 de febrero. En esta localidad campogibraltareña han sido convocados 340 vecinos desde las 15:00.

El lugar de realización de estas pruebas será en la zona del polideportivo

En Jimena, las pruebas serán el jueves 4 de febrero. La unidad móvil se ubicará junto al Pabellón Municipal de Jimena de la Frontera. 

Salud convocará a 385 vecinos que recibirán un mensaje (SMS) por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el que se indicará la hora a la que deben acudir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios