San Roque

El cribado de coronavirus de San Roque se salda con 17 positivos entre 591 test realizados

  • La Consejería de Salud y Familias había citado a un millar de personas

Varias personas esperan para realizarse el test rápido en San Roque. Varias personas esperan para realizarse el test rápido en San Roque.

Varias personas esperan para realizarse el test rápido en San Roque. / Erasmo Fenoy (San Roque)

El cribado voluntario de test rápidos de antígenos que la Junta de Andalucía ha realizado este martes en San Roque se ha saldado con 17 positivos entre un total de 591 pruebas realizadas. La Consejería de Salud había citado a un millar de personas y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, había solicitado la máxima colaboración, ya que en los anteriores realizados en la comarca tampoco se había producido una gran asistencia.

San Roque ha sumado este martes otros 17 positivos antes de la realización del cribado y acumulaba una tasa de incidencia de 656,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Con los 17 positivos detectados en el cribado, la incidencia se eleva a los 711 por 100.000 habitantes. 

Las pruebas se han hecho en la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias para la provincia, que ha estado en jornadas de mañana y tarde en la Plaza de la Constituciones. Esta unidad se ha desplazado en lo que va de año varias ocasiones al Campo de Gibraltar para cribados poblacionales en Algeciras, La Línea, Los Barrios y San Martín del Tesorillo, además de San Roque. 

La comisión municipal de seguimiento del coronavirus se reunirá este miércoles para analizar la situación en el municipio y los resultados del cribado masivo. Ruiz Boix indicó que, en contacto con la Junta de Andalucía y la autoridad sanitaria, se podrán arbitrar medidas para bajar la tasa de contagios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios