Coronavirus Salud realiza este martes el segundo cribado de Covid-19 en San Roque

  • Un millar de vecinos han sido citados en la unidad móvil que se encuentra en la Plaza de las Constituciones

Varias personas esperan su turno para someterse a la prueba, este martes en San Roque Varias personas esperan su turno para someterse a la prueba, este martes en San Roque

Varias personas esperan su turno para someterse a la prueba, este martes en San Roque / Andrés Carrasco

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía desarrolla este martes en San Roque un nuevo cribado poblacional de la Covid-19 entre los vecinos. La unidad móvil se encuentra situada en la Plaza de las Constituciones, junto al Ayuntamiento.

La administración ha convocado a un millar de vecinos, a los que se ha avisado a través de un SMS para que acudan a hacerse una prueba de antígenos de manera voluntaria, si bien el Ayuntamiento ha animado a la participación para poder conocer el alcance del virus entre la población local. 

El anterior estudio de la Covid-19 en la población de San Roque se efectuó el pasado 12 de enero. En esta primera oleada, el cribado voluntario de test rápidos de antígenos se saldó con 17 positivos entre un total de 591 pruebas realizadas

Dos convocatorias más esta semana

San Martín del Tesorillo acogerá la unidad móvil para realizar las pruebas este miércoles, 3 de febrero. En esta localidad campogibraltareña serán convocados 340 vecinos desde las 8:30.

El lugar de realización de estas pruebas será en la zona del polideportivo

En Jimena, las pruebas serán el jueves 4 de febrero. La unidad móvil se ubicará junto al Pabellón Municipal de Jimena de la Frontera. 

Salud convocará a 385 vecinos que recibirán un mensaje (SMS) por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el que se indicará la hora a la que deben acudir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios