San Roque

Correos garantiza la calidad del servicio de reparto en San Roque

  • La compañía sale al paso de la denuncia por parte de CCOO de la pérdida de la cartería en la oficina del municipio

Una repartidora de Correos en una imagen de archivo. Una repartidora de Correos en una imagen de archivo.

Una repartidora de Correos en una imagen de archivo. / EFE

Correos ha afirmado este lunes que el servicio de reparto está "totalmente garantizado" en San Roque después de que CCOO haya alertado de la pérdida del servicio de cartería en la oficina del municipio, ya que el sindicato ha indicado que este servicio y sus ocho trabajadores pasarán a depender de Correos en La Línea.

"El reparto en San Roque está totalmente garantizado. Además, todos los puestos de atención al cliente están cubiertos y la oficina está funcionando con normalidad", ha afirmado la compañía en un comunicado. 

"Como compañía pública, con la obligación de asignar eficientemente sus recursos -tanto humanos como logísticos, tecnológicos, etc.-, Correos planifica con antelación sus necesidades de plantilla durante el periodo estival y realiza las contrataciones necesarias para la cobertura de las vacaciones del personal titular, así como de otras contingencias que puedan sobrevenir -ausencias por enfermedad, días de asuntos propios, etc.- de su plantilla habitual. Desde el inicio del verano, también durante el mes de agosto, Correos se organiza para ajustar la plantilla disponible al nivel de actividad, en el entorno urbano y en el rural, garantizando siempre tanto la calidad del servicio como el respeto a las condiciones laborales de su plantilla fija y eventual", ha defendido la empresa sobre la gestión del servicio que presta en toda la provincia de Cádiz.

"Los clientes de las oficinas están siendo atendidos con absoluta normalidad, si bien, dada la situación actual, para garantizar las medidas de seguridad en estos momentos no pueden permanecer en su interior más de un número determinado de personas. Datos recientes obtenidos en las oficinas de Correos en la provincia de Cádiz con registro de atención al cliente indican que el 74,25% de los clientes son atendidos en menos de cinco minutos y el 90,6% en menos de 10", destaca Correos. 

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