Servicios

CCOO alerta de la pérdida del servicio de cartería en Correos en San Roque

  • El sindicato sostiene que la unidad y sus ocho trabajadores serán desplazados a La Línea y coordinarán desde allí el reparto

Una empleada de Correos. Una empleada de Correos.

Una empleada de Correos.

El sindicato Comisiones Obreras ha alertado este lunes de la pérdida del servicio de cartería en la oficina de Correos de San Roque. Este servicio y sus ocho trabajadores pasarán a depender de Correos en La Línea, según Rafael Tejada, delegado de CCOO en Correos. 

La oficina de San Roque se estructura en dos servicios: el de atención al público en la ventanilla y el de cartería o reparto, este segundo con ocho trabajadores. De ellos, seis se encargan del casco urbano y los otros dos de las barriadas sanroqueñas. 

Según CCOO, la intención de Correos pasa por cerrar cartería en septiembre y trasladar la unidad a La Línea. "Le hemos solicitado una reunión urgente al director de zona y nos ha dado la callada por respuesta", denuncia Tejada.

A partir de septiembre, según el sindicato, las cartas llegarán desde las centrales de Sevilla y Jerez a La Línea, en lugar de a San Roque, mientras que los trabajadores deberán acudir cada día a la ciudad vecina a recoger los envíos para su reparto. "Supone más tiempo de desplazamiento y menos para el reparto. Además de tener que ir en coche o moto por una carretera (la CA-34) muy transitada", según Tejada.

CCOO ha solicitado una reunión con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, para reclamar apoyos para que la totalidad de los servicios para San Roque se presten desde la localidad, sin deslocalizar la unidad. "De los ocho trabajadores, dos son fijos y el resto son eventuales a los que se les van a modificar sus condiciones de trabajo, puesto que su centro de trabajo pasará a ser La Línea en vez de San Roque. Y para el ciudadano, supondrá menos tiempo de reparto entre las idas y venidas a La Línea", ha concluido Tejada.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios