Industria

San Roque tiende la máxima colaboración para hacer realidad la planta de hidrógeno verde de Cepsa

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. / Erasmo Fenoy

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha ofrecido la máxima cooperación y colaboración con Cepsa para la construcción de la planta de hidrógeno verde en el parque energético que la compañía posee en la localidad. 

Para Ruiz Boix, la presentación del Valle andaluz del hidrógeno verde ha supuesto "un día histórico" para San Roque y para la compañía, arraigada desde hace más de medio siglo en el término municipal. "Es una nueva aventura empresarial en la que el hidrógeno verde es el futuro. Gracias a la inversión de Cepsa en San Roque, la localidad se sitúa en primera línea de las energías sostenibles", ha valorado Ruiz Boix.

El regidor sanroqueño ha recordado que por el Estrecho de Gibraltar trasiegan más de 100.000 buques al año a los que se podrá abastecer de combustibles sostenibles desde las instalaciones de Cepsa. "Y es un proyecto que genera esperanzas por su volumen de empleo y calidad. Supone un futuro esperanzador para esta tierra", ha agregado.

El alcalde igualmente ha tenido palabras de agradecimiento al Gobierno central y al de la Junta por su apoyo institucional a la iniciativa de la compañía energética. "Es una revolución energética que se prepara desde el Gobierno de España y que se materializa en muchos proyectos empresariales interesados en instalarse en nuestro entorno", ha dicho. 

Ruiz Boix ha explicado a la nutrida representación institucional y empresarial congregada en las instalaciones de Cepsa que en San Roque conviven dos modelos económicos "en principio antagónicos", en relación a la industria y el turismo. "Pero pueden crecer de forma conjunta", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios