San Roque

Treinta y dos detenidos en una operación contra el narcotráfico en Puente Mayorga

  • El operativo de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se ha desarrollado a primera hora de la mañana en varias viviendas del núcleo sanroqueño

Fardos de hachís intervenidos por la Guardia Civil en una operación anterior. Fardos de hachís intervenidos por la Guardia Civil en una operación anterior.

Fardos de hachís intervenidos por la Guardia Civil en una operación anterior.

La madrugada de hoy ha estado más que movida en Puente Mayorga. Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han desplegado durante toda la noche un amplio dispositivo en una operación contra el narcotráfico que se ha saldado con 32 detenidos, tres vehículos incautados y alrededor de una tonelada de hachís intervenida.

El operativo desplegó un gran número de efectivos por el núcleo sanroqueño durante la noche y participó también el helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera, que estuvo sobrevolando la zona y que llegó incluso a posarse en las vías del tren.

Cuando se acercaba la mañana se produjeron las detenciones en viviendas de la zona. Hasta 32 personas fueron arrestadas por los agentes del operativo, que también intervinieron tres todoterrenos que resultaron ser robados. Incautaron además 27 bultos de hachís, con un peso aproximado de una tonelada.

Precisamente hoy mismo San Roque ha acogido una mesa de seguridad con representantes de las siete policías locales campogibraltareñas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para intercambiar información, especialmente en lo relativo a la marcha del plan integral para la comarca, que prevé una inversión de 200 millones de euros el próximo año.

Se trata de la segunda mesa técnica comarcal que se celebra tras la reunión de constitución que tuvo lugar en octubre en Algeciras. El coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, ha explicado que “esta mesa es especialmente interesante porque permite compartir información global. De hecho, el primer punto del orden del día es el análisis de los temas de seguridad incluidos en el Plan Integral (para el Campo de Gibraltar) que se aprobó en el Consejo de Ministros, que pone en marcha la fase dos del Plan Integral de Seguridad. Estamos acabando el año y finaliza la implantación de este plan. Para 2019 tendremos la primera fase totalmente operativa, y el Gobierno (de España) tiene prevista una inversión de más de 200 millones de euros”.

Entre las medidas del Plan Integral para el Campo de Gibraltar que se aprobó en Consejo de Ministros el pasado 16 de noviembre se incluye el compromiso de invertir 21 millones de euros el próximo año en mejorar los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona, que se unen a los 7,5 millones invertidos ya este año, con los cuales, afirma el Gobierno, se ha podido completar el catálogo de efectivos para la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios