San Roque

Ruiz Boix rechaza que la subestación eléctrica se ubique en San Roque

  • El alcalde sanroqueño se opone a la propuesta realizada por Juan Franco

De izquierda a derecha, Ruiz Boix, Juan Franco, Sandra García y Juan Lozano, en la Mancomunidad. De izquierda a derecha, Ruiz Boix, Juan Franco, Sandra García y Juan Lozano, en la Mancomunidad.

De izquierda a derecha, Ruiz Boix, Juan Franco, Sandra García y Juan Lozano, en la Mancomunidad. / F. E. (Algeciras)

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), rechaza que la subestación que Red Eléctrica de España (REE) pretende construir en La Línea, en Los Portichuelos, sea desplazada al término municipal sanroqueño, en Crinavis, en la zona de Campamento, tal y como sugiere el regidor linense, Juan Franco (La Línea 100x100), quien también plantea como alternativa los suelos de la central térmica de carbón de Los Barrios, ya sin actividad.

Ruiz Boix expresó este miércoles su posición durante la reunión que los alcaldes de la comarca mantuvieron con la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, en la que los regidores han expuesto sus propuestas y quejas, con la subestación como punto de fricción entre el de San Roque y La Línea a raíz de la intervención de Franco.

Según algunos asistentes a la cita consultados por Europa Sur, Ruiz Boix manifestó que su municipio ya ha cubierto su cuota industrial al estar instaladas en su término municipal buena parte de las fábricas del polo y una subestación eléctrica, la de Pinar del Rey, que con 35 hectáreas de extensión es la de mayores dimensiones y potencia de Andalucía. “Que yo sepa, las competencias urbanísticas de San Roque no las tiene el Ayuntamiento de La Línea”, espetó Ruiz Boix a Franco, a quien recordó que el proyecto de REE cuenta con 4 hectáreas, nueve veces menos que la de Pinar del Rey.

Alconchel, conciliador

A renglón seguido intervino el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel (Los Barrios 100x100), quien apostó por abrir un diálogo respecto al proyecto y se ofreció a ser “parte de la solución, no del problema”, según las mismas fuentes. Para ello, apostó por abrir una mesa de diálogo entre las diferentes administraciones. “El proyecto de la subestación forma parte de la planificación eléctrica nacional y se conoce desde 2013, así que nadie puede ir de nuevo en este asunto”, advirtió en la reunión en alusión a Franco.

El regidor barreño recordó que en su término municipal fue inaugurada en 2017, en el paraje del Cañuelo, la subestación de REE gracias a la que se garantiza el suministro al Puerto de Algeciras y que esa, añadió, es la mejor muestra del compromiso del Consistorio de Los Barrios con el desarrollo del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios