Subestación de Los Portichuelos

La delegada del Gobierno en Andalucía se ofrece como interlocutora entre La Línea y Red Eléctrica

  • Sandra García apunta a la necesidad de hacer "pedagogía" con un proyecto estratégico para Ceuta

Sandra García, a su llegada a la Mancomunidad, este miércoles.

Sandra García, a su llegada a la Mancomunidad, este miércoles. / Erasmo Fenoy

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha abogado este miércoles por el máximo "diálogo e interlocución" con el Ayuntamiento de La Línea y Red Eléctrica de España ante la negativa del municipio a acoger en su término municipal una subestación y un tendido submarino para dar suministro a Ceuta. 

García ha apuntado incluso a la posibilidad de ser la interlocutora entre las administraciones antes de reunirse con los ocho alcaldes del Campo de Gibraltar en la Mancomunidad de Municipios, este miércoles. Horas antes, el alcalde linense, Juan Franco, había anunciado una batería de medidas jurídicas para tratar de frenar el proyecto por considerarlo contrario a las posibilidades de desarrollo local. 

"Escucharemos al alcalde de La Línea para ver cuál es su posicionamiento. El proyecto forma parte de la estrategia de Red Eléctrica de España para dar energía a Ceuta. Vamos a escucharlo y ofrecemos colaboración permanente, incluso si tengo que se la interlocutora", ha subrayado García antes de entrar a la reunión. 

La delegada del Gobierno ha subrayado que, en este proyecto, es necesario hacer "mucha pedagogía", por lo que se ha mostrado dispuesta a mediar "desde la mano tendida y la interlocución". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios