San Roque

Ruiz Boix defiende la Constitución española pero se abre a "introducir cambios"

El secretario general del PSOE de Cádiz, Ruiz  Boix , en rueda de prensa.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Ruiz Boix , en rueda de prensa.

España conmemora este miércoles seis de diciembre el 45 aniversario de su Constitución, la Carta Magna que avala los derechos y libertades de toda la ciudadanía y que atraviesa un momento complejo en lo político e institucional. Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde socialista de San Roque, invita a conmemorar la norma común de la nación, aunque se abre a introducir cambios. 

“Los españoles tenemos mucho que celebrar en esta jornada festiva, porque se recuerda el referéndum por el que se aprobó la Constitución de 1978, la más longeva y con un impacto más positivo en la Historia de España. Aunque, como cualquier ley después de tanto tiempo de vigencia, puede que sean necesarios cambios en algunos artículos, en líneas generales ha sido y sigue siendo la herramienta más útil de las que nos hemos dotado para crecer como sociedad en estos 45 años en todos los aspectos”, explica.

La incertidumbre constitucional, derivada de las últimas maniobras políticas que ponen en jaque su vigor, no frena al líder socialista a animar desde el ayuntamiento de San Roque “a conocer, apreciar y defender la Constitución en su integridad".

"Una lectura, al menos del Título Preliminar, nos puede hacer recapacitar sobre la necesidad de seguir luchando por la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. España no puede volver los enfrentamientos que tanto han marcado nuestra Historia y, con respeto a las ideas de todos y a las normas que nos hemos dado, podemos seguir progresando muchas más décadas”, sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios