Operación de la Guardia Civil Tres detenidos y hallado un cadáver en una aprehensión de hachís en Sotogrande

  • Los agentes intervienen una embarcación semirrígida con tres motores y hachís en las inmediaciones

Un guardia civil custodia la narcolancha intervenida en Sotogrande. Un guardia civil custodia la narcolancha intervenida en Sotogrande.

Un guardia civil custodia la narcolancha intervenida en Sotogrande. / Erasmo Fenoy

Nuevos detalles del operativo contra el narcotráfico desarrollado en la mañana de este viernes en Sotogrande (San Roque). Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil en una operación contra el tráfico de drogas en la que también ha sido hallado el cuerpo sin vida de una persona. Salvamento Marítimo rastrea la costa por prevención para descartar la existencia de desaparecidos. 

La Guardia Civil ha explicado a Europa Sur que la operación se ha efectuado sobre las 6:30 de este viernes. Momentos antes, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) había alertado de la llegada a la costa de Sotogrande de una embarcación semirrígida. 

A su llegada a la playa, los agentes han arrestado a tres personas e intervenido la embarcación, una semirrígida con tres motores, así como una cantidad de hachís cuya cuantificación está pendiente. Junto a la lancha, y ya al amanecer, los agentes se percataron de la existencia de un cadáver en las inmediaciones de la playa que fue rescatado por agentes del Servicio Marítimo.  

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han establecido a continuación un dispositivo de rastreo en la costa para descartar la existencia de posibles desaparecidos mientras se producen los interrogatorios de los arrestados. El operativo de búsqueda por parte de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento está formado por las embarcaciones Salvamar Denébola y Salvamar Vega, con apoyo aéreo del Helimer 211.

Salvamento Marítimo ha explicado además que está prevista la movilización de guardias civiles del equipo submarino (Gear) procedentes de Sevilla para contribuir al rastreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios