San Roque

La plantilla de Masa en Indorama convoca una manifestación por la A-7 para el día 12

  • El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, media con las partes y pide la desconvocatoria de las movilizaciones

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, reunido con los representantes de la plantilla de Masa en Indorama. Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, reunido con los representantes de la plantilla de Masa en Indorama.

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, reunido con los representantes de la plantilla de Masa en Indorama.

Los trabajadores de la empresa de servicios industriales Masa, encargada del mantenimiento en la factoría de Indorama en San Roque, han convocado una manifestación por la autovía A-7 para hacer visible el conflicto laboral que les mantiene en huelga desde el pasado 21 de octubre

El colectivo se mantiene en paro laboral para reclamar a la empresa que cubra las plazas de personal prejubilado para evitar una sobrecarga de horas extras en la plantilla, compuesta por unas 60 personas.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido contactos con la empresa Masa y con Indorama así como con los trabajadores para intentar la desconvocatoria de la huelga. El alcalde ha hecho un llamamiento "al dialogo, al acuerdo y que esta huelga se cierre cuanto antes”.

“Desde hace 16 días llevan a cabo una huelga de más de 60 empleados, que se quejan de tener una mayor carga de trabajo porque la plantilla se ha ido reduciendo hasta un 30%, pero sin embargo la carga de trabajo no se ha reducido”, ha explicado Ruiz Boix.

El alcalde se mostró preocupado por la manifestación que hay prevista para el próximo 12 de noviembre. "Van a recorrer calles del polígono industrial de Guadarranque, van a atravesar la autovía A-7, e irán hasta las puertas del Ayuntamiento”, ha avanzado.

“Entiendo que, antes de que tengamos mayores dificultades en el pueblo de San Roque, debe llegarse al diálogo, al consenso, y compartir todos los distintos beneficios y riquezas que se generan por las distintas actividades económicas, para que la mano de obra que se genera también acabe bien”, ha concluido Ruiz Boix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios