San Roque

Huelga de los trabajadores de Masa en Indorama por exceso de horas extra

  • La plantilla de la contrata reclama la cobertura de una veintena de prejubilaciones para solucionar la sobrecarga de trabajo

  • El Ayuntamiento de San Roque apoya al colectivo

Las ediles Córdoba y Jiménez, concentradas con la plantilla de Masa en Indorama. Las ediles Córdoba y Jiménez, concentradas con la plantilla de Masa en Indorama.

Las ediles Córdoba y Jiménez, concentradas con la plantilla de Masa en Indorama.

Los trabajadores de la empresa auxiliar Masa, encargada del mantenimiento en la factoría de Indorama se encuentran en huelga indefinida desde el arranque de esta semana. El colectivo demanda que la empresa cubra las plazas de personal prejubilado para evitar una sobrecarga de horas extras en la plantilla, compuesta por unas 70 personas.

El equipo de gobierno de San Roque difundió este martes los detalles del conflicto que dijo respaldar por entender justas las demandas. Las tenientes de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, y de Empleo, Belén Jiménez, se han desplazado este martes a la puerta de Indorama para recabar información de los huelguistas y mostrarles el apoyo municipal.

"Las empresas tienen que cumplir con los convenios firmados con los trabajadores. No es normal que Masa tenga 22 trabajadores menos en su plantilla y, en vez de contratar personal nuevo, quiera que los restantes cubran las necesidades mediante horas extras. Eso no es lo que defendemos desde el Partido Socialista y por eso estamos del lado de los trabajadores", ha valorado Belén Jiménez.

Manuel Muiño, del comité de huelga, ha subrayado que el conflicto es ajeno a Indorama, "sino con el grupo Masa". Según Muiño, la empresa no quiere cubrir las alrededor de veinte plazas de personal prejubilado porque considera “que sobra gente”. El integrante del comité de huelga apuntó lo contrario: "Se sobrepasa la jornada laboral establecida al cargarles un número excesivo de horas extras".

El colectivo también demanda mejoras económicas con la introducción de pluses para equipararse a los compañeros que trabajan para Acerinox. Aunque los huelguistas dijeron lamentar las molestias que puedan causar a Indorama, explicaron que la factoría tendrá que realizar las tareas de mantenimiento con personal propio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios