316 años de la ciudad

La Tourné, Calle Pureza y Howlin'Ramblers, primeros conciertos por el aniversario de San Roque

  • El programa continúa hoy con un espectáculo ecuestre en la plaza de toros y más música en la Plaza de las Constituciones

Uno de los conciertos, en la noche del viernes.

Uno de los conciertos, en la noche del viernes.

San Roque celebra durante todo el fin de semana el 316 aniversario de la población con un programa de actividades lúdicas y musicales que comenzaron en la noche del viernes con los primeros conciertos en la Plaza de las Constituciones.  

Las actuaciones de La Tourné, Calle Pureza y Howlin'Ramblers hicieron disfrutar a grandes y pequeños, quienes también pudieron degustar los platos más variados en el Foodtruck Festival.

Abrieron fuego sobre el escenario los linenses La Tourné, quienes con mucho desparpajo hicieron un recorrido por canciones españolas de toda la vida, sin olvidar temas de Rocío Jurado, Rocío Durcal o Isabel Pantoja. Pero todo pasado por un prisma muy peculiar, que hizo bailar y divertirse al público asistente.

A continuación actuó el grupo sevillano Calle Pureza, que si bien está especializado en el flamenco pop, no dudó en atreverse con la salsa y otros ritmos latinos, con fragmentos de temas de Chiquetete o Alaska, por citar algunos de los cantantes que versionaron.

Para finalizar, el rock salvaje de los Howlin'Ramblers sacó a bailar a los más recalcitrantes, ya que la calidad de este grupo interpretando la música inmortal del rock'n'roll es siempre una garantía de éxito.

Actividades para el sábado 21

La siguiente actividad es el espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces, que se desarrollará el sábado 21 en la Plaza de Toros a partir de las 18:00. A cargo de la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, se trata de un ballet ecuestre con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII, montado sobre coreografías extraídas de las reprises de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional. En cada representación se realizan de seis a ocho coreografías manteniendo el mismo nivel y espectacularidad. El acceso es gratuito hasta completar el aforo, y se cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

También el sábado, en la Plaza de las Constituciones a las 20:00 actuará el grupo sanroqueño La Mala Hora, una banda de versiones de temas de gran éxito en español y de los más diversos estilos. A continuación, a las 21:30 actuará Piratas Flamencos, un grupo de Marbella que combina la música flamenca con el pop. Para finalizar, a las 23:00 actuará La Perra Blanco, un trío de intérpretes campogibraltareños que se inspira en la música norteamericana de los años 50, y que ha actuado en muchos lugares de España con gran éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios