Guardia Civil Un detenido y 5.500 cajetillas de tabaco de contrabando intervenidas en Puente Mayorga

  • Agentes de la Guardia Civil localizan la mercancía tras detectar una embarcación semirrígida navegando a gran velocidad en la Bahía 

Tabaco incautado en la operación Tabaco incautado en la operación

Tabaco incautado en la operación / E.S.

Una nueva operación contra el contrabando de tabaco en la comarca se ha saldado con un detenido en Puente Mayorga (San Roque) y 5.500 cajetillas de tabaco incautadas, con un precio de mercado de 22.225 euros. 

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) y al Puesto de La Línea, dependientes de la Comandancia de Algeciras, realizaron la detención después de que una patrulla detectase una embarcación semirrígida de pequeñas dimensiones navegando a gran velocidad cerca de la localidad de Puente Mayorga.

Los agentes observaron a un grupo de personas que se disponía a descargar las cajas de tabaco e introducirlas en una de las viviendas próximas al río. Una vez personados en el lugar, los autores emprendieron la huida. Se pudo detener al propietario de la vivienda, donde fueron localizadas 11 cajas de tabaco entre el interior de su casa y las proximidades de la misma. 

Tras los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias y el detenido fue puesto a disposición judicial acusado un delito de contrabando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios