Operación de la Guardia Civil 26 detenidos de una red de contrabando de tabaco asentada en San Roque

  • La trama contaba con una estructura muy jerarquizada y fuertes medidas de contravigilancia

Tabaco de contrabando incautado por la Guardia Civil. Tabaco de contrabando incautado por la Guardia Civil.

Tabaco de contrabando incautado por la Guardia Civil. / E.S.

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al contrabando de tabaco asentada en la barriada de Puente Mayorga, en San Roque. El operativo se ha saldado con la detención de 26 personas y la intervención de más de 30.000 cajetillas de tabaco sin precintas, según ha informado el instituto armado este viernes. 

La Operación Zempo se inició en enero cuando los investigadores detectaron una organización dedicada a la introducción, almacenaje y distribución de grandes cantidades de tabaco procedente de Gibraltar en la barriada de Puente Mayorga. Se trataba, según la Guardia Civil, de una organización con una estructura muy jerarquizada y con unas medidas de seguridad extremas.

En el despliegue se ha logrado detener a integrantes del grupo que se dedicaba a realizar las labores de logística, miembros de seguridad, porteadores, distribuidores del tabaco a diferentes puntos de Andalucía así como al supuesto líder de la organización. Las autoridades destacan que se ha tratado de una compleja investigación por las fuertes medidas de contravigilancia que la organización tomaba para cometer sus actividades ilícitas.

La actuación ha sido desarrollada por el área de Investigación del puesto de San Roque y a los arrestados se les atribuyen los delitos de asociación ilícita, contrabando de tabaco y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Este operativo policial se ha ejecutado por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de La Línea de la Concepción, contando con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y la colaboración de efectivos del Policía Local de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios