Conferenciantes Irene Villa, Bibiana Aído y Javier Sierra completan el plantel de los Encuentros de Verano de la UCA en San Roque

  • La ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, será la primera conferenciante el lunes 5 de julio

  • José Ramón de la Morena seguirá el ciclo el jueves 8

Irene Villa, Bibiana Aído y Javier Sierra.

Irene Villa, Bibiana Aído y Javier Sierra.

Cinco personalidades de renombre en sus ámbitos para cinco veladas en San Roque. Javier Sierra, Bibiana Aído e Irene Villa completarán este mes de julio el programa de los Encuentros Universitarios de la UCA en la localidad. Estos tres invitados se suman a Manuela Carmena y José Ramón de la Morena, conferenciantes adelantados por Europa Sur, para las actividades alternativas al tradicional Curso de Verano.

Los tradicionales seminarios dan paso este año a esta serie de encuentros que se celebrarán a lo largo de julio en el Teatro Juan Luis Galiardo. Manuela Carmena será la encargada de abrir el ciclo el lunes 5 de julio con un aforo de 208 personas. Todas las demás conferencias serán los jueves y siempre a las 20:30.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, han presentado este lunes el programa que arrancará con la ex alcaldesa de Madrid, abogada laboralista y juez emérita, Manuela Carmena, el lunes 5 de julio.

En la presentación de estos encuentros, el alcalde ha explicado que por motivo de las limitaciones de la pandemia, se hace imposible este año la realización de los Cursos de Verano, y por ello se ha optado por esta fórmula con la intención de celebrar la 40 edición el próximo año.

Presentación de los Encuentros de Verano de la UCA en San Roque. Presentación de los Encuentros de Verano de la UCA en San Roque.

Presentación de los Encuentros de Verano de la UCA en San Roque.

El rector Francisco Piniella ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por continuar con actividades de este tipo y los encuentros de verano han resuelto las restricciones de aforo con la "presencia de ponentes de alto nivel". Piniella confía en que el próximo año se puedan celebrar convenientemente los 40 años de presencia de la UCA en San Roque.

Tras el encuentro de Manuela Carmena le seguirá el periodista deportivo José Ramón de la Morena, el jueves 8 a las 20:30. El escritor y periodista Javier Sierra intervendrá el jueves 15 (en un Aula de Literatura José Cadalso) mientras que la representante de la ONU Mujeres en Ecuador, Bibiana Aído, dará su conferencia el jueves 22. Por último, la periodista, escritora, psicóloga, conferenciante y esquiadora alpina paralímpica Irene Villa cerrará el ciclo el jueves 29.

En la presentación también han estado presentes la concejal de Cultura, Ana Ruiz, el vicerector de Cultura, José María Pérez Monguio, y la vicerectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán.

Estos Encuentros de Verano de la UCA en San Roque están organizados por la Universidad de Cádiz, a través del vicerectorado de Cultura, y el Ayuntamiento de San Roque y cuentan con el patrocinio de Red Eléctrica y APM Terminals.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios