Conferenciantes de 2021 Manuela Carmena y José Ramón de la Morena, en la 40 edición del Curso de Verano de San Roque

  • La exalcaldesa de Madrid y jueza será la primera invitada, el 1 de julio, con un aforo de 400 personas en el Teatro Juan Luis Galiardo

  • La cita cambia de formato por la pandemia y se basará en cinco encuentros en teatro todos los jueves de julio

Manuela Carmena y José Ramón de la Morena.

Manuela Carmena y José Ramón de la Morena.

La exalcaldesa de Madrid y jueza, Manuela Carmena, y el periodista deportivo José Ramón de la Morena serán dos de los invitados a la próxima edición del Curso de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque.  

La cuadragésima edición se celebrará el próximo mes de julio, tras quedar aplazada el pasado año por la situación sanitaria, con un cambio de formato para adaptarse a la pandemia, según ha avanzado a Europa Sur el alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix.

Los tradicionales seminarios darán paso a una serie de cinco encuentros universitarios cada jueves de julio en el Teatro Juan Luis Galiardo. Manuela Carmena será la encargada de abrir el ciclo el jueves 1 de julio con un aforo que dependerá del nivel de alerta sanitaria en vigor en cada momento. En el actual nivel 1, a cada uno de estos encuentros podrán acudir 400 personas

"Hemos querido adaptarnos a los tiempos, adaptarnos a la nueva realidad del Covid y sabiendo las carencias en infraestructuras que podemos tener para contar con aulas amplias en las que se pudiera mantener la seguridad y la distancia entre los alumnos, hemos querido cambiar el formato. Los seminarios, donde solían acudir más de 200 alumnos universitarios, pasarán a ser encuentros universitarios todos los jueves del mes de julio", ha subrayado Ruiz Boix.

Cada conferencia dedicada a una temática. Así, se analizarán aspectos como la política deportiva, de medios de comunicación cultural o la situación de la justicia social.

"La anterior alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, es una jueza con gran trayectoria. Estuvo en los albores de la Democracia en la primera etapa de la transición y desgraciadamente sufrió el atentado conocido como los asesinatos de Atocha", ha reflexionado el alcalde. 

Carmena disertará sobre su experiencia de gobierno "ligada a la proximidad, la cercanía y al gobierno de las personas". "Será un placer contar con Manuela Carmena", ha agregado Ruiz Boix.

El 40 aniversario correspondía originalmente por fecha al año 2019, si bien en 2010 no se celebró la edición de esta señera cita cultural del verano en el Campo de Gibraltar por recortes del gobierno municipal, entonces gestionado por el PP. 

"El Curso de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque se remonta a los albores de la democracia. Cuando el entonces joven gobierno socialista de San Roque logró esos nuevos encuentros universitarios con la presencia de figuras relevantes de la literatura y de la política de nuestro país. Personas tan relevantes como el entonces alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, Rafael Alberti o Alfonso Guerra pasaron por esos primeros años", ha concluido Ruiz Boix. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios