San Roque

San Roque destinará 250.000 euros a ayudas para las pymes no esenciales por el Covid

  • También se harán bonos para estimular el comercio local valorados en 60.000 euros 

San Roque durante el cierre perimetral

San Roque durante el cierre perimetral / Andrés Carrasco (San Roque)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Roque ha tratado los distintos expedientes municipales en su primera reunión de 2021, entre los que destacan los relativos a las ayudas previstas para las pequeñas y medianas empresas de actividades no esenciales con un importe de 250.000 euros para paliar los efectos del Covid-19.

También se pondrán en marcha unos bonos para estimular el comercio local valorados en 60.000 euros y la pretensión de culminar este trimestre con la adquisición a la Junta de Andalucía del pabellón en ruinas del complejo Diego Salinas.

El alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, destaca que la primera cuestión tratada en la Junta de Gobierno Local ha sido la triste noticia del fallecimiento de uno de los residentes de la Residencia de Ancianos.

Según ha explicado el primer edil, esta persona tenía patologías previas por neumonía, pero ha fallecido debido a la Covid-19. Ruiz Boix ha trasladado sus condolencias a los familiares y ha mostrado su preocupación por la situación del centro “que ha sido medicalizado, y donde tenemos ahora mismo un total de 34 residentes que han dado positivo”. Los residentes que han mantenido contacto estrecho con los positivos están en control y seguimiento, aunque han dado negativo en las pruebas PCR.

En relación con las ayudas de las pymes, Ruiz Boix expuso que el Consistorio estudia "distintas modificaciones presupuestarias para dar cabida a dos propuestas". "Una de ellas es la que tramita la Delegación de Empleo en colaboración con los autónomos, con las pequeñas y medianas empresas de sectores no esenciales, que desgraciadamente están sufriendo la crisis que lleva aparejada esta pandemia, y que ahora mismo tienen cerrados sus establecimientos por orden de la autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía”. Desde el Ayuntamiento se pretende tener lista para el próximo Pleno ordinario las modificaciones presupuestarias con las que se financiará este programa por valor de 250.000 euros.

Además, desde el Área de Comercio se está trabajando en bonos de consumo valorados en 60.000 euros. “Una propuesta o programa que ya ha puesto en marcha con éxito en el Ayuntamiento de Tarifa y que estamos intentando poder adecuar a las circunstancias y a la situación de San Roque”, concretaba Ruiz Boix.

En referencia a la adquisición del Edificio Diego Salinas, Ruix Boix ha expuesto que el Ayuntamiento espera “poder culminarla de una vez por todas en este primer trimestre del año 2021”.

Otro de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local ha sido el espacio conocido como Lugar de Ejecución 18: “Hemos valorado un nuevo detalle del crecimiento de suelo industrial en el complejo petroquímico del Grupo Cepsa, no en el tan conocido como Fondo de Barril, sino en otro espacio que se conoce como Lugar de Ejecución 18”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios