Coronavirus La residencia de mayores de San Roque suma 41 positivos por Covid-19, 32 de ellos ancianos

  • Doce personas son trasladadas al Hospital San Carlos en San Fernando por el colapso de los hospitales de la comarca

Cribados masivos en San Roque Cribados masivos en San Roque

Cribados masivos en San Roque / Erasmo Fenoy (San Roque)

Situación preocupante en la residencia municipal de mayores de San Roque. El Ayuntamiento de la localidad ha informado este lunes de 32 casos positivos por Covid-19 entre sus residentes. El número total de afectados por el coronavirus sube hasta las 41 personas dado que también hay nueve trabajadores enfermos.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que de los 32 ancianos, 12 han sido trasladados al Hospital San Carlos en San Fernando ante la presión asistencial que tienen los dos hospitales campogibraltareños.

Además se ha puesto en marcha una unidad medicalizada en la planta superior del centro, bajo la supervisión continua del Servicio Andaluz de Salud, para los 19 residentes que tienen la enfermedad y permanecen en las instalaciones.

Ruiz Boix ha explicado que hay otros 14 residentes negativos. "Continúan siendo atendidos en la planta baja del centro, con la plantilla de la empresa adjudicataria Clece y supervisión constante y realización de pruebas”, ha apuntado. 

El pasado día 12 de enero eran siete centros para personas mayores los que habían registrado positivos en el Campo de Gibraltar, con especial incidencia en la residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario (Los Barrios), con 62 casos (48 residentes y 14 trabajadores) y en la residencia de Vitalia, en San García (Algeciras), con otros 47 positivos confirmados: 41 residentes y seis trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios