Covid-19

Siete residencias de mayores del Campo de Gibraltar cuentan con casos de coronavirus

  • Preocupan los brotes en la residencia Nuestra Señora del Rosario de Los Barrios, con 62 casos, y en la de Vitalia en Algeciras, con 47

La residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario, en Los Barrios. La residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario, en Los Barrios.

La residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario, en Los Barrios. / E. S.

El coronavirus ha vuelto a colarse en las residencias de mayores en esta nueva ola tras la Navidad. En el Campo de Gibraltar en la actualidad hay siete centros en los que se han registrado positivos, con especial incidencia en la residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario (Los Barrios), con 62 casos (48 residentes y 14 trabajadores) y en la residencia de Vitalia, en San García (Algeciras), con otros 47 positivos confirmados: 41 residentes y seis trabajadores.

El informe sobre la respuesta del sistema sanitario ante los efectos de la infección por Covid-19 en centros residenciales, del que ha tenido conocimiento este martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, recoge que en la actualidad hay 127 casos en siete residencias de mayores de la comarca, 96 entre residentes y 31 entre trabajadores. Además de los dos brotes importantes, hay ocho positivos en el Centro Residencial para Personas Mayores Aldea Geriátrica Integral, en Facinas, con tres residentes y cinco trabajadores afectados; y otros siete positivos en la Residencia Hogar San José (Algeciras) en tres usuarios y cuatro trabajadores. 

Además, hay un caso en cada una de las otras tres residencias: un trabajador contagiado en la Residencia de Ancianos Casa del Mayor, en San Roque; otro trabajador en la residencia de San José Artesano, en Algeciras, y un usuario de la residencia Virgen del Carmen, en La Línea

Residencia Nuestra Señora del Rosario

La dirección de la residencia Nuestra Señora del Rosario ha publicado un comunicado en su página de Facebook en el que informa de que cuenta con un alto número de contagios entre sus residentes. "Por ello están siendo días realmente duros para todos nosotros y especialmente para nuestros usuarios". 

El centro ha cambiado su distribución y ha establecido varias áreas diferenciadas: "Una zona sucia o área de pacientes Covid y una zona limpia para personas que no han dado positivo. Obviamente, y como marca el protocolo de nuestro plan de contingencia, el centro permanecerá cerrado a visitas y también a ingresos de nuevos usuarios mientras dure esta situación", indica la residencia.

"Trabajamos al 100 por 100 para controlar la situación, pero esto nos llevará un tiempo y mucho esfuerzo.De momento queremos trasladar calma a todos ya que nuestros mayores se encuentran asintomáticos o con síntomas leves. La información de los contagiados esta siendo trasladada a sus familiares", señala el comunicado en Facebook.

La residencia mantendrá informados a los familiares de la evolución de la situación, para lo que ha habilitado para cada planta un teléfono móvil y ha asignado personal exclusivamente para dedicarse a transmitir información y para hacer videollamadas a los familiares. "Como todos sabéis, esta situación nos ha cogido con la primera dosis de la vacuna administrada y de momento desconocemos si esta situación paralizará la segunda dosis. Según vayamos recibiendo instrucciones del Área Sanitaria del Campo Gibraltar la iremos transmitiendo por este medio o vía telefónica", indica el comunicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios