Punto de vista

José Ramón del Río

jdel35@hotmail.com

Que pase el siguiente

Nunca antes se habían despreciado en el Congreso desafíos tan relevantes sobre cuestiones tan esenciales

Javier Fumero, director de ECD usa el titular de este artículo para explicar lo que algunos analistas llevan tiempo advirtiendo: la apuesta de Pedro Sanchez por pacificar Cataluña, concediendo indultos, cambiando leyes, que benefician a sediciosos y malversadores y entregando la posibilidad de realizar una consulta a la ciudadanía, presenta un enorme problema de cara al futuro: porque sienta un grave precedente y manda un mensaje terrible a otros. Nunca antes como ahora se habían despreciado en el Congreso desafíos tan relevantes sobre cuestiones esenciales para el país. Y remata su alegato diciendo que esto sucede, curiosamente, mientras dirige la nave un presidente sin credibilidad. Esquerra sigue a lo suyo: exprimir la gallina de los huevos de oro. No se habían visto en otras, concluye un presidente del Gobierno español "las bestias olieron la sangre de inmediato y Sánchez es capaz de torcer las leyes con tal de seguir en la Moncloa". Y ese siguiente que ha de pasar es el independentismo vasco y esto les vale a los dos principales partidos del país, el PSOE y el PP. Resulta penoso, pero también ejemplarizante leer las noticias del ingreso en prisión de los miembros del Gobierno del PSOE que resultaron condenados por sus actuaciones. Han sido seis de los ocho altos cargos y en el caso de Griñan está pendiente de que el forense decida si puede ingresar en la cárcel mientras se trata su enfermedad.

En el calendario de 2023 hay días festivos. Ocho son fijos y el resto dependen de las comunidades y ayuntamientos. Buena noticia es que la provincia de Cádiz sigue teniendo su noveno diputado en el Congreso y lo mantiene por apenas tres centésimas de punto. También se mantiene inalterable el reparto de escaños en la Diputación y solo habrá un cambio en el reparto de los 350 escaños. Valencia le resta un diputado a Badajoz y en esta primera semana de 2023, Cádiz es la provincia donde más llovía de España. Fueron 43,2 litros.

La gente espera que el TC declare la suspensión cautelar del Impuesto a las Grandes Fortunas, hasta que se resuelva el recurso de la Junta. "No garantiza la seguridad jurídica, pretende ahuyentar inversores en Andalucía y expulsar a empresas e infringe el Estatuto de Andalucía. A Pedro Sánchez le sienta muy mal que Andalucía avance y progrese y asuma un liderazgo monolítico, económico y social, que jamás tuvo con los anteriores ejecutivos del PSOE", ha declarado Antonio Sanz, xonsejero de Presidencia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios