La partitura

Lo mejor de nuestra tierra

La Gala de la Hispanidad convocó en nuestra tierra a personalidades muy relevantes del mundo de la cultura

Recientemente he tenido la suerte de desarrollar una idea salida del corazón con la finalidad de unir la cultura y el turismo y dar a conocer el Campo de Gibraltar. Con la I Edición de la Gala de la Hispanidad que se celebró en Algeciras el pasado 7 de octubre se convocó en nuestra tierra a personalidades muy relevantes del mundo de la cultura nacional e internacional. Muchos de ellos han conocido nuestra comarca de la mano de la cultura, a través de cursos en el Cubo de la Música, conciertos con la Sinfónica de Algeciras o, en este caso, al recoger los premios Novia del Sol a la Cultura Hispanohablante. Uno puede conocer de una forma diferente el patrimonio con el que contamos, pero desde una perspectiva distinta, la del invitado que ve por primera vez nuestro entorno, nuestros paisajes, nuestra forma de ser… y te das cuenta de que les fascina. Personas que han estado en diferentes partes del mundo y conocen diversas ciudades importantes… y que te digan que se van fascinados de esta tierra, nos hace pensar, quizás, en lo que tenemos y que no somos capaces de ver o valorar. Artistas tan reconocidos como la cantante Betty Missiego o compositores tan importantes como José Nieto, con seis goyas a sus espaldas en su trayectoria profesional, que cada vez que viene a Algeciras se va con un buen sabor de boca, por el trato y por la belleza de esta tierra.

Los rincones de la comarca han sido marcos de esta I gala de la Hispanidad donde los artistas han conocido su historia, su gastronomía y su patrimonio arquitectónico y humano. Porque mi pueblo, el Campo de Gibraltar, es maravilloso. Esta primera gala ha sido un reto y un gran esfuerzo económico y físico para todo mi equipo de Amigos de la Música, pero me he sentido muy orgulloso de mi tierra y de mis amigos, como Agustín del Valle, Paco Ruiz, Rubén Cárdenas, Miguel Maqueda o Paco Soto; y apoyado también por los comerciantes, el Ayuntamiento de Algeciras, la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y la Autoridad Portuaria. En mi barrio del casco histórico, donde está mi segunda casa, El Cubo de la Música de Algeciras, los galardonados encontraron también su casa, y pudieron firmar en el libro de honor y conocer nuestros proyectos… y el maestro Felipe Campuzano, por fin, pudo firmar en su panel.

Nosotros, como anfitriones nos despedimos de los galardonados (ya, amigos) y esperamos volver a verlos para recibirlos con los brazos abiertos. Quizás, sin darnos cuenta, traemos a este maravilloso rincón infraestructuras e ideas que promuevan la cultura. Las necesita.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios