Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
Esta imagen no está tan lejana, muestra la otra realidad de las ciudades, la que muchos no quieren ver, pero que existe. Doy fe. No es el este del Edén, está a metros de la estación de tren y autobuses de Algeciras.
Sobrevivir en tiempos del wifi y las redes sociales, postales de otros tiempos que nos siguen acompañando entre escombros y sábanas que hacen la labor de puertas, que guardan lo que esconden como el anonimato de sus pobrezas. Ellos están en el tránsito vital, con la ilusión de que hay un destino mejor para sus vidas, mientras sueñan con otro día en el paraíso que nunca llega en ese círculo vicioso donde la miseria consiste en sentirse pobre, mientras cuando cae la noche y el frío, las luces de la ciudad se extienden ante ellos esquivando las sombras que proyectan.
Mañana empieza otra semana y pocas cartas llegarán a la Calle Melancolía del maestro Sabina y se perderán por el Bulevar del Malvivir, entre botellas vacías, pasos perdidos y colillas mal apagadas. Jornadas de vino y espinas, historias a contracorriente... la Vida.
También te puede interesar
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
De Almuniat
Juan Luis Moreno Retamino
Demetrio Madrid y Aznar
La colmena
Magdalena Trillo
Decir no
Lo último