Campo Chico

Alberto Pérez de Vargas

Almudena Ariza

El reciente nombramiento de Almudena Ariza, como directora de informativos de TVE, me llegó anticipadamente. Sabía que deseaba volver a España y tengo fundadas esperanzas de que sea una buena idea. Sus vinculaciones con la comarca y un bello relato que le leí hace una década, relacionado con sus estancias entre nosotros, acabaron de disponerme en buena armonía con sus afanes. El primer medio con que Almudena tuvo contacto fue, siendo adolescente, Radio Algeciras. Atravesó malos momentos, pero Dios quiso que se reencontrara y tuviera la fortuna de coincidir en el tiempo, con buena gente que la ayudaron y le facilitaron el camino para llegar a estar en condiciones de poder diseñarse a sí misma; y lo ha hecho espléndidamente.

El primer medio con que Almudena tuvo contacto fue, siendo adolescente, Radio Algeciras

El día 16 de junio de 2009, el Ayuntamiento de Los Barrios conoció la renuncia de su alcalde, Alonso Rojas. Este barreño de Palmones, se fue dejando deudas que el Partido Andalucista valoró en 115 millones de euros y que hizo a alguno llamar a la villa, Villarruina. Su marcha dio paso en la alcaldía a Ángeles Ariza, que tuvo no pocos problemas con la oligarquía dominante.

Eran tiempos de coletazos del mucho PSOE disfrutado desde los primeros ayuntamientos democráticos. Y Ángeles se inició ya como víctima de esos coletazos. Duró poco: en la mañana del 10 de mayo de 2010, nuestra gentil alcaldesa presentó la dimisión, acosada por la entraña de su propio Partido. Ni siquiera esperó a San Isidro; así estaba el paño. En su toma de posesión, con los apoyos del PSOE y de Izquierda Unida (11 de 20 votos), en un pleno presidido por Juan Montedeoca –como concejal de mayor edad– Ángeles dijo: “Permítanme recordar en estos momentos a mi abuela de Los Barrios que en Madrid, a donde marchó a buscar un futuro para su hija y sus nietos en aquella época que la búsqueda de empleo en la distancia estaba unida al desarraigo, allí donde nací, me hablaba permanentemente de Los Barrios y meciéndome me cantaba por las noches: “Adiós Puente del Ahojiz, Casilla de Bacinete, corazón del Puente Grande, qué ganas tengo de verte”. Sin duda, fue la semilla de que retornase con tan solo 18 años a la que consideraba mi cuna y que ha sido la de mis hijos y espero la de mis nietos”. A Geli (Ángeles) le llaman en Los Barrios “la madrileña”, es sobrina del inolvidable poeta barreño Isidro Gómez y hermana de Almudena Ariza. Así, con este remate, el lector comprenderá mejor la vinculación de nuestra admirada periodista con el Campo de Gibraltar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios