Cultura

El cine vuelve a protagonizar la agenda mensual en Tarifa

  • El ciclo 'Cine español en ruta' proyectará tres películas en la biblioteca municipal

El área de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa difundió ayer la oferta prevista para el presente mes de enero, que incluye media docena de convocatorias. El primero de los eventos programados ya tuvo lugar el pasado lunes, cuando la Orquesta de Udmurtia ofreció un concierto en la iglesia de San Mateo.

La parte principal de esta programación corresponde, un mes más, al cine, con la proyección en la biblioteca municipal, los martes a las 20.30 horas, del ciclo Cine español en ruta, que comprende tres películas. Así, el día 12 se ofrecerá Oviedo Express, producción española de 2007 escrita y dirigida por Gonzalo Suárez, que narra los sucesos que envuelven la llegada a la capital asturiana de una compañía de actores de teatro; está protagonizada por Carmelo Gómez, Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú y Najwa Nimri, entre otros.

El martes 19 será el turno de Pretextos, drama de 2007 dirigido y protagonizado por Silvia Munt, que se recrea en la monotonía y la rutina del matrimonio formado por Viena y Daniel. Finalmente, el día 26 se proyectará El lince perdido, premio Goya al mejor largometraje de animación, dirigido en 2008 por Raúl García y Manuel Sicilia. En clave de mensaje ecológico, se narra la historia del lince Félix y de sus compañeros animales, que deben enfrentarse a un temible cazador en el entorno de Doñana.

El programa cultural de enero se completa con otras dos convocatorias. En la primera de ellas, el sábado 16 a partir de las 20.30 horas, la Orquesta de Cámara Andaluza ofrecerá un concierto de música nacionalista checa en la iglesia de San Mateo. La segunda consiste en la exposición Camino de prisioneros, que se mostrará en la sala municipal Cárcel Real entre el 22 de enero y el 14 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios