Las visitas extraordinarias a Carteia marcan la agenda cultural del mes
Marchena presenta una veintena de actividades variadas para ciudadanos de todas las edades
Cine, flamenco, presentación de un libro, poesía, música clásica, actos académicos, canción ligera, talleres didácticos, fotografía y teatro son algunos de los veinte actos culturales previstos en la agenda de junio, que dio ayer a conocer la concejal de Cultura, Dolores Marchena.
La edil señaló que se trata de una variada agenda en la que destaca la participación de personas de todas las edades y la variedad de actividades a lo largo del mes.
La agenda destaca visitas guiadas extraordinarias al enclave arqueológico de Carteia. La Consejería de Cultura, con la colaboración de la Oficina Municipal de Turismo y la Delegación Municipal de Cultura, han preparado para el próximo domingo, de 10:00 a 14:00 horas, recorridos al teatro romano de Carteia y talleres didácticos sobre mosaicos romanos. La actividad, totalmente gratuita, tiene una duración de una hora, ofreciéndose la visita y los talleres de forma simultánea.
También destacan las actividades musicales, con música clásica, canción ligera y flamenco. En flamenco, con dos iniciativas. La primera el próximo sábado 7 a las 20:00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, el Festival de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe , dirigido por María del Mar y Raquel Delgado y organizado por la Asociación de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe de la Estación de San Roque y Castellar.
La segunda de las actividades de flamenco es el viernes 27, también en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21:30 horas, con la celebración del cuarto Festival de Baile Flamenco organizado por la Asociación Cultural Flamenca Vanesa Orrán.
En lo que se refiere a las actuaciones teatrales, el Programa Decoc de la Diputación provincial y el programa Enrédate de la Junta traen dos actividades enmarcadas en el Teatro Familiar De Calle. Una de ellas, el jueves 19 a las 19:30 horas en el Templete Alameda Alfonso XI, a cargo de la compañía La Madriguera Teatro, que pondrá en escena la obra Chanito servidor de dos amos. Otra cita de este teatro en la calle, será el viernes 20 a las 17:00 horas en el Polideportivo de Miraflores, donde la compañía La Guasa Circo Teatro escenificará Ni contigo ni sin ti.
Para los amantes al cine, el día 9 las 20:00 horas en el Cinematógrafo Municipal Quimera, dentro del programa Cine de Radio, se proyectará la película Nunca juegues con extraños II.
No hay comentarios