Las visitas extraordinarias a Carteia marcan la agenda cultural del mes

Marchena presenta una veintena de actividades variadas para ciudadanos de todas las edades

Redacción San Roque

04 de junio 2014 - 05:00

Cine, flamenco, presentación de un libro, poesía, música clásica, actos académicos, canción ligera, talleres didácticos, fotografía y teatro son algunos de los veinte actos culturales previstos en la agenda de junio, que dio ayer a conocer la concejal de Cultura, Dolores Marchena.

La edil señaló que se trata de una variada agenda en la que destaca la participación de personas de todas las edades y la variedad de actividades a lo largo del mes.

La agenda destaca visitas guiadas extraordinarias al enclave arqueológico de Carteia. La Consejería de Cultura, con la colaboración de la Oficina Municipal de Turismo y la Delegación Municipal de Cultura, han preparado para el próximo domingo, de 10:00 a 14:00 horas, recorridos al teatro romano de Carteia y talleres didácticos sobre mosaicos romanos. La actividad, totalmente gratuita, tiene una duración de una hora, ofreciéndose la visita y los talleres de forma simultánea.

También destacan las actividades musicales, con música clásica, canción ligera y flamenco. En flamenco, con dos iniciativas. La primera el próximo sábado 7 a las 20:00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, el Festival de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe , dirigido por María del Mar y Raquel Delgado y organizado por la Asociación de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe de la Estación de San Roque y Castellar.

La segunda de las actividades de flamenco es el viernes 27, también en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21:30 horas, con la celebración del cuarto Festival de Baile Flamenco organizado por la Asociación Cultural Flamenca Vanesa Orrán.

En lo que se refiere a las actuaciones teatrales, el Programa Decoc de la Diputación provincial y el programa Enrédate de la Junta traen dos actividades enmarcadas en el Teatro Familiar De Calle. Una de ellas, el jueves 19 a las 19:30 horas en el Templete Alameda Alfonso XI, a cargo de la compañía La Madriguera Teatro, que pondrá en escena la obra Chanito servidor de dos amos. Otra cita de este teatro en la calle, será el viernes 20 a las 17:00 horas en el Polideportivo de Miraflores, donde la compañía La Guasa Circo Teatro escenificará Ni contigo ni sin ti.

Para los amantes al cine, el día 9 las 20:00 horas en el Cinematógrafo Municipal Quimera, dentro del programa Cine de Radio, se proyectará la película Nunca juegues con extraños II.

stats