El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

La última de 'Casablanca'

Madeleine LeBeau, que encarnó en la cinta de Curtiz a la amante despechada de Bogart, fallece en Estepona

La actriz francesa, en una recordada escena en el mítico Rick's Café.
Efe Málaga

16 de mayo 2016 - 05:00

La actriz francesa Madeleine LeBeau, la última superviviente del reparto de la mítica película Casablanca, falleció el pasado 1 de mayo en Estepona a los 92 años de edad, un deceso que no trascendió hasta ayer.

Según informó su hijastro, el cineasta italiano Carlos Alberto Pinelli a la revista estadounidense Hollywood Reporter, Madeleine LeBeau falleció en su ático de la localidad malagueña, el lugar que había elegido para su retiro.

LeBeau, que nació en Antony Hauts-de-Seine, cerca de París, en 1923, dio vida a Ivonne, la amante despechada de Humphrey Bogart en Casablanca (1942), un filme en el que protagonizó una de las escenas más recordadas del cine, en la que gritó "Viva Francia" después de que la clientela del Rick's Café cantara La Marsellesa ante un grupo de soldados alemanes. La actriz gala participó en el rodaje de la mítica película tras huir en 1940 con su marido, el actor francés de origen judío Marcel Dalio, a Estados Unidos, donde entró en contacto con el ambiente cinematográfico del momento.

Pero LeBeau también rodó con otros grandes directores como el italiano Federico Fellini, con quien en 1963 trabajó en la película Ocho y medio.

En 1988, después de divorciarse de Dalio en 1942, la actriz se volvió a casar con Tullio Pinelli, uno de los guionistas de cine italiano más conocidos y gran colaborador de Fellini, con el que vivió en Roma.

En su biografía también dio vida a personajes de películas donde compartió reparto con actores españoles como Carmen Sevilla o Francisco Rabal, como es el caso de La pícara molinera (1955), cinta del director argentino León Klimovsky donde interpretó a Jacqueline, la corregidora.

Tras la muerte de la actriz estadounidense Joy Page en 2008, que en Casablanca hacía de Annina Brandel, LeBeau se convirtió en la única representante viva de esta cinta de Michael Curtiz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tribuna

Navidad cancelada