Cultura

'El niño' supera la recaudación de 'Ocho apellidos vascos' en su estreno

  • La película de Daniel Monzón sobre el narcotráfico en la comarca recauda 2,85 millones en el primer fin de semana, el mejor arranque español del año y la cinta más vista.

El niño, la película de Daniel Monzón rodada en Algeciras, La Línea y Gibraltar, es ya, con 2,85 millones de euros recaudados en el fin de semana de su estreno, la mejor apertura española de 2014, superando la cifra obtenida por Ocho apellidos vascos, la película española más taquillera de la historia.

Según los datos de la consultora especializada Rentrak, El niño ha sido además la película más vista del fin de semana, con resultados en taquilla por encima de filmes internacionales como Lucy (1,2 millones), Guardianes de la Galaxia (0,5 millones), o Infiltrados en la Universidad (0,3 millones).

Sólo una película española tuvo un arranque con mayor brío, Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, que en 2012 logró 8,9 millones de euros.

Ocho apellidos vascos, que con más de 42 millones de euros de recaudación es la cinta que mayores ingresos ha generado en España, no superó los 2,7 millones de euros en su primer fin de semana en taquilla. En el ránking mundial de recaudaciones históricas, la primera es Need For Speed, con 45,5 millones de euros, seguida de 300: El origen de un imperio, con 43,4, y Mr. Peabody And Sherman, con 26,2.

El Niño está dirigida por Daniel Monzón (Celda 211), que vuelve a contar con Luis Tosar para interpretar esta vez a un policía que investiga a una red de narcotraficantes en la comarca. Y la protagoniza el nuevo "guapo" de la cartelera española: el joven Jesús Castro, que en la ficción intenta abrirse paso en el mundo de la droga a bordo de una lancha planeadora.

Se trata de una historia inspirada en el caso real de Ahmed Ouazzani, uno de los mayores traficantes de costo en el Estrecho. Junto a él, la película también dibuja un trazo de Mounir Remach, otro narcotraficante que subía a YouTube vídeos de sus 'logros' tras atravesar el Estrecho con moto acuática.

Jesús (Tosar) y Eva (Bárbara Lennie) son dos agentes de Policía que llevan dos años persiguiendo la pista de un importante narcotraficante británico (Ian McShane) que opera en el Estrecho de Gibraltar. Cuando parece que no conseguirán cerrar el cerco, aparecen El Niño (Castro) y El Compi (Jesús Carroza), dos 'narcos' menores que les acercarán a su objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios