Última hora
Sanciones para la flota fantasma de Rusia en el Estrecho

Las obras del teatro-cine Alameda de Tarifa avanzan a un gran ritmo

La intervención comenzó a finales del mes de agosto y ya se ha procedido a la cimentación y comienzan los trabajos de construcción de plantas · Mohedano destaca que se cumplen los plazos

Imagen tomada ayer de las obras del teatro-cine Alameda de Tarifa.
Shus Terán / Tarifa

24 de noviembre 2009 - 05:00

Después de que a finales del pasado mes de agosto se reiniciasen las tan esperadas obras de construcción del nuevo teatro-cine Alameda de Tarifa, el concejal de Cultura de la localidad, Javier Mohedano, ha confirmado el "buen ritmo y el cumplimiento de los plazos de ejecución de las obras" fijados con la tercera y última empresa a la que se le adjudicó el proyecto.

Desde aquella primera toma de contacto con las obras y tras la ratificación de la adjudicación definitiva a Bonifacio Solis SL, se procedió al replanteo de la obra, un requisito imprescindible tras las múltiples paralizaciones a las que ha sido sometido el proyecto por diversas causas. Desde entonces la celeridad de los trabajos ha sido la premisa básica de un proyecto demorado durante cinco años.

Los operarios ya han realizado y concretado la cimentación, construcción de pilares, cubierta, planta y acceso de la zona de camerinos. De escenario se ha concretado la construcción del foso y el muro; mientras que de la platea se ha actuado ya sobre la cimentación y el encofrado. En la actualidad se ejecutan los trabajos de cimentación, construcción de muros y la loza de la cubierta del Centro de Transformación del teatro, así como la instalación de todo el saneamiento de esa zona y la concreción de zonas de importancia arqueológica.

Mohedano (IU) ha expresado su satisfacción por la celeridad de unos trabajos que no se veían nunca concretados por distintos problemas surgidos entorno al proyecto original de la arquitecta Julia Pérez Blanco, que suponen una inversión de más de 2,1 millones de euros, de los que el Consistorio afrontará el 25 por ciento del total. El resto de la inversión será asumida en partes iguales por la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

Las obras van a un ritmo acelerado para poder concretar la remodelación del antiguo e histórico teatro-cine Alameda, que una vez concluido tendrá un aspecto modernista, que poco o en nada se le parecerá a su antigua estampa. A pesar de lo modernista de sus formas, el proyecto de Pérez-Blanco fue elegido atendiendo a criterios integradores con el tipismo del lugar.

Javier Mohedano ha mostrado su satisfacción por el avance de las obras y se muestra ilusionado porque en poco tiempo "Tarifa y el conjunto de sus ciudadanos puedan gozar de un moderno y equipado espacio escénico acorde con las necesidades culturales que demanda u oferta", expresó el concejal.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último