Cultura

El curso de música 'De mar a mar' de La Línea cuenta con 58 alumnos

  • El conservatorio acogerá el viernes las primeras clases, y el teatro La Velada, un concierto de Miguel González Segura

Un total de 58 personas han formalizado ya su inscripción para el curso de música De Mar a Mar, que este año cumple su séptima edición con el objetivo de ampliar conocimientos técnicos, perfeccionar la práctica instrumental y disfrutar de unos días de convivencia entre músicos.

Las instalaciones del conservatorio Muñoz Molleda albergan desde el viernes hasta el miércoles las actividades del curso, aunque también habrá actividades en la Casa de la Cultura y en el teatro municipal La Velada, que albergará dos conciertos. El primero de ellos será el de Miguel González Segura el viernes, y el sábado, el del profesor de piano Ángel Sanzo, ambos a las 19:30.

Las especialidades de violonchelo, guitarra y piano han sido las elegidas por los inscritos, si bien ésta última es la que acapara más solicitudes, con 43 de las 58 efectuadas. Por ello, cuenta con tres profesores, e incluso la organización prevé que en un futuro el curso se especialice en este instrumento, cuando el problema de espacio en el conservatorio se solucione.

Los profesores que impartirán las clases serán Ángel Sanzo, Alexander Kandelaki y Nino Kereselidze, en piano; Gaëlle Solal, para guitarra, y para violonchelo, Israel Fausto Martínez.

La organización de este curso de música también cuenta con el apoyo del Patronato Manuel de Falla de la Diputación Provincial y un conocido hotel de la localidad. Alfonso Escuadra lamenta que no cuente con más respaldo y que, en ocasiones, "la cultura sea un campo de batalla político".

La directora del conservatorio linense, Inmaculada Rivera, explicó el contenido del curso ayer en una rueda de prensa, acompañada de Salvador Román, por parte de la Sociedad Musical, y el concejal de Cultura, Alfonso Escuadra.

43

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios