Perspectivas estables en las divisas
La mitología se vuelve ilógica de la mano de Mario César de las Cuevas
El gaditano afincado en Castellar presenta una curiosa exposición de esculturas colgadas en pared
El artista gaditano afincado en Castellar inauguró anoche en San Roque, en la galería Ortega Brú, su exposición Mito-ilógica hasta el 1 de junio. Es una colección que le presenta por primera vez a nivel individual y que recoge con humor un doble sentido de la mitología clásica. Con entusiasmo presentó las 16 cabezas de terracota policromada cuyas piezas han sido diseñadas a medida de la sala y sobre fondo de madera.
De las Cuevas sugiere en su forma de crear y por ello invita a la reflexión y a una posterior sonrisa, si cabe, ya que la carga ilógica se sostiene sobre su intensa capacidad de expresión. Recuerda que la idea de exponer se la ofreció un artista sanroqueño, Juan Gómez Macías, y lo que en principio sería una selección de sus propias obras anteriores terminó por conducirle a un proceso de elaboración genuino que le mantuvo durante 9 meses en pleno desarrollo artístico.
Aunque la pintura juega un papel fundamental en su colección, se siente más completo en la escultura. Las piezas están algunas a escala natural y otra mas reducidas, como precisa él mismo "en formato académico".
Para Mario César de las Cuevas la mitología siempre ha sido un referente en su obra y así lo muestra esta vez con sentido del humor a través de esculturas colgadas que reflejan a un Cupido atravesado por una flecha o a una Afrodita con rodajas de pepino en los ojos. Por circunstancias, tras un gran número de participaciones en colectivas y de mostrar su obra a nivel nacional e internacional, en San Roque ha decidido darse luz propia, "esta vez me ha parecido oportuno, porque no siempre es el momento". Su estudio lo tiene en Cádiz, pero en la comarca está ya su obra.
No hay comentarios