Cultura

La Línea ya prepara el III Congreso Flamenco Antonio el Chaqueta

  • La cita tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre y estará dedicada al mestizaje

La reunión entre responsables municipales y de la peña flamenca La reunión entre responsables municipales y de la peña flamenca

La reunión entre responsables municipales y de la peña flamenca / E. S.

La Línea ya prepara la celebración del III Congreso Flamenco Antonio el Chaqueta, que se celebrará los días 8 y 9 de noviembre y que estará dedicado al mestizaje en este arte de las culturas cristiana, musulmana y judía. El alcalde de La Línea, Juan Franco, y la concejal de Cultura, Encarni Sánchez, se reunieron con la directiva de la Peña Flamenca Cultural Linense, encabezada por su presidente, Enrique Morales, para comenzar a organizar la cita. 

El objetivo de esta edición del congreso será "profundizar en el mestizaje transmitido de generación en generación por las culturas cristiana, musulmana y judía, origen del flamenco", según detalló el presidente de la peña. Morales también informó de que se rendirá homenaje a Domingo Gómez Sodi Dominguillo y a otro flamenco linense pendiente de confirmar, ya que aún no se han cerrado las conversaciones.

La directiva de la peña también planteó a los responsables municipales el problema de espacio de su sede, especialmente porque acoge el Museo del Flamenco y el Museo La cuadra de Juan Mesa, que albergan importantes documentos, objetos y fotografías en un pequeño espacio.

El regidor manifestó el apoyo municipal esta cita y se comprometió a estudiar una posible nueva ubicación de estos museos y su cabida en el futuro PGOU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios