El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

‘Los Guardianes de Cádiz’: La fauna marina nos acerca al carnaval del Teatro Falla

La estantería

Su autor, el gaditano Fernando Macías, ha conseguido grandes ventas con su serie de novelas negras, 'El asesino de comparsistas'.

La portada de ‘Los Guardianes de Cádiz’.
José Ramón Mata

24 de abril 2021 - 03:00

Héroes y villanos mantienen sus luchas muy cerca de la trimilenaria ciudad de Cádiz, en las cercanas profundidades marinas. ¿Sabéis que existe un Cádiz submarino? ¿Qué allí también se celebra el carnaval? ¿Qué en este lugar se disfruta de las coplas del Lobe? En toda buena aventura se esconden peligros y qué lugar más apropiado para ello que el fondo del mar. En el gran teatro Falla se esconde uno de los tesoros más secretos y valiosos de la humanidad. El malvado rey Belshazzar quiere conquistar Cádiz para adueñarse de este tesoro. Desde la primera página, desde el primer párrafo, este cuento transpira amor por Cádiz y sus costumbres y su deseo de transmitirlo a los más pequeños.

Autor e ilustradora gaditanos, historia que se enmarca en Cádiz, en su bahía. El centro de la aventura se encuentra en el teatro Falla. El aroma y la luz de “la salada claridad” lo envuelve todo.

Su autor, el gaditano Fernando Macías, ha conseguido grandes ventas con su serie de novelas negras, El asesino de comparsistas.

La ilustradora, Milvilla, Julia Borrego, se define a sí misma: “Vivo en el sur de España, en una pequeña ciudad rodeada de mar... pero mi corazón se encuentra en los bosques mágicos, en medio de setas gigantes y coloridas. Por eso siempre pinto naturaleza y magia en mis ilustraciones: ambas significan casa.

El principal atractivo de todo álbum ilustrado se encuentra en la imagen, el dibujo, la maquetación, los colores... En este libro se han cuidado todos esos detalles y lo consigue de forma notable.

Ficha literaria: Los guardianes de Cádiz Autor: Fernando Macías. Ilustrador: Milvilla. Editorial: Mr. Momo.es (Sevilla).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus

Lo último