El parqué
El mercado se recupera
¿A quién no le gustaría leer una historia de intriga cuyo escenario fuera, sin ir más lejos, el Campo de Gibraltar?. El escritor Cristóbal Tejón ha hecho de la tierra natal de sus padres y actual residencia, su principal fuente de inspiración donde recrea la mayoría de sus historias sobre papel, las cuales están impregnadas del género negro, de la aventura, de tramas policíacas que se mezclan con localizaciones tan conocidas como la Plaza Alta de Algeciras.
En 2009 escribirá su ópera prima titulada Venturas y desventuras de un policía canalla que publicó en la editorial Bubok, en la que narra la historia del inspector Manzini; un policía de la capital de España que por diversos motivos se tendrá que refugiar en La Línea, donde tendrá numerosas aventuras de todo tipo y clase. En esta obra el escritor toca el tema del narcotráfico, el cual conoce debido a sus numerosas experiencias profesionales.
Posteriormente, y gracias a la buena acogida de los lectores , Tejón se aventuró a escribir su segunda obra en 2010 titulada Póquer de Intereses, que se editó en Alhulia. En este libro el autor aborda un acontecimiento que tuvo lugar en el Campo de Gibraltar durante el periodo en el que transcurre el conflicto de Las Malvinas; en el que un comando de buzos tácticos de la armada argentina son destinados hasta esta zona con el fin de hundir barcos de guerra ingleses que atracaban en Gibraltar antes de poner rumbo hacia el atlántico sur. En este caso Marcelo, un policía adicto al póquer será utilizado por los servicios secretos para evitar que destruyan los navíos.
La mayoría de los personajes de sus libros están inspirados en personas reales. Ortega El Califa, de Póquer de Intereses, lo creó cuando paseaba por Algeciras con su mujer y vio a un señor que pedía limosna por la calle. "Me gustó su descaro, una cosa era pedir dinero y otra muy distinta haber perdido el orgullo". También la mayoría de los escenarios de sus obras están basados en lugares de la comarca. Venturas y desventuras de un policía canalla transcurre en Madrid y después casi en su mayoría en La Línea, "donde hago referencia a muchos lugares de la ciudad y algunos personajes, que al haberse leído en la obra después se alegran bastante por este hecho", detalló el escritor. La segunda novela transcurre íntegramente en Algeciras -Plaza Alta y puerto, entre otros lugares-. Su idea es crear obras que hagan referencia a la comarca y que, a la vez, sean lo suficiente comerciales y tengan interés para todos los públicos, además de editoriales nacionales.
Tejón describió que le gusta compartir experiencias, conocimientos, charlar un rato en definitiva al amparo de un café o de una buena cerveza fría con algunos escritores y poetas de la ciudad como Valerio de la Hoz, Juan Domingo Macías, El Mauri, La Bella, "esa es mi camarilla literaria", añadió. "Me divierte mucho empaparme de sus vivencias y anécdotas en la vida. También me enriquece mucho leer los poemas del poeta sevillano Manuel Márquez, es impresionante su creación, con el que tengo una buena relación", destacó.
También te puede interesar
Miguel Ángel Cuevas | Catedrático de Filología Italiana y poeta
Miguel Ángel Cuevas: "El neofascismo italiano se está queriendo apropiar de la herencia de Pasolini"Lo último
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios