El banderillero Álvaro Montes podría ser trasladado a Jerez en pocos días
Sufrío una espeluznante cogida el sábado en el coso valenciano al salir de parear
Los dos heridos de la feria taurina de Fallas, el banderillero jerezano Álvaro Montes y el novillero Antonio Hernández, también vinculado a este rincón porque durante el invierno se ha venido entrenando en la plaza de El Puerto, se recuperan satisfactoriamente y podrían recibir el alta en breve, según el médico Cristóbal Zaragoza, que les operó en la plaza y sigue su evolución en el Hospital General Universitario donde están ingresados en habitaciones contiguas.
Álvaro Montes fue cogido el sábado, sufriendo una tremenda voltereta a la salida de un par de banderillas. Su pronóstico fue de menos grave aunque con la incertidumbre de no saberse aún los resultados de un TAC que se le practicó al llegar al Hospital.
No obstante, según el doctor Zaragoza dijo ayer domingo, Montes "ha pasado la noche tranquilo, no hay complicaciones en su evolución y se restablece de manera satisfactoria. Y el traumatismo cráneo-facial, cervical y torácico que ha sufrido está remitiendo". Álvaro Montes, que inició su carrera como auxiliador de Fermín Bohórquez, figura entre la élite de los toreros de plata desde que milita con figuras como Perera o, en la actualidad, El Juli.
Tan buena está siendo la evolución de Montes que el facultativo cree "es posible que en dos o tres días" le autoricen "a viajar en ambulancia a su Jerez de la Frontera natal, donde ya cerca de su familia podrá seguir recuperándose".
Y el otro herido de esta feria fallera, el novillero Antonio Hernández, que resultó cogido el pasado martes, con una cornada de pronóstico "muy grave", una cornada de 25 centímetros en la cara antero-interna del tercio medio del muslo derecho con hemorragia, activa profusa venosa y tres trayectorias», también evoluciona satisfactoriamente, dijo el médico.
Ayer le quitaron el drenaje a Hernández, que ya se le ve paseando por los pasillos del Hospital. Podría incluso ser dado de alta hospitalaria hoy para recuperarse en su domicilio "y lo lógico es que en tres semanas más tenga el alta definitiva".
No hay comentarios