Cultura

'Youth' de Sorrentino aspira a cinco Premios del Cine Europeo

  • Rachel Weisz y Michael Caine optan a los galardones de interpretación por la cinta del italiano

La película Youth de Paolo Sorrentino acumula el mayor número de nominaciones, con cinco, para los Premios del Cine Europeo de la European Film Academy, que se dieron a conocer ayer en la 12ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Youth, una coproducción de Italia, Francia, Reino Unido y Suiza, fue nominada como mejor película europea de 2015 y también resultó propuesto Paolo Sorrentino como mejor director. Rachel Weisz recibe la candidatura como mejor actriz europea por su trabajo en este filme, al igual que el veterano Michael Caine, y la quinta nominación es la de mejor guionista, de nuevo para Sorrentino.

El resto de finalistas para el premio a la mejor película, que se entregará el 12 de diciembre en Berlín, son Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, dirigida por Roy Anderson, Mustang de Deniz Gamze Ergüven, Rams de Grímur Hákonarson, Langosta de Yorgos Lanthimos y Victoria de Sebastian Schiper.

Como mejor comedia europea han sido nominadas Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, La familia Bélier y El nuevo testamento, mientras que los documentales seleccionados son A syrian love story, Amy, Dancing with Maria, The look of silence y Toto and his sisters.

Los candidatos al título de mejor director son Roy Anderson por Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, Yorgos Lanthimos por Langosta, Nanni Moretti por Mia Madre, Sebastian Schipper por Victoria, Sorrentino por Youth y Malgorzata Szumowska por Body.

En el apartado de mejor actriz, las nominadas son Margherita Buy por Mia Madre, Laia Costa por Victoria, Charlotte Rampling por 45 años, Alicia Vikander por Ex machina y Rachel Weisz por Youth.

En la categoría de guionistas, los candidatos son Roy Anderson por Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, Alex Garland por Ex machina, Andrew Haigh por 45 años, Radu Jude y Florin Lazarescu por Aferim!, Yorgos Lanthimos y Efthimis Filipou por Langosta y Sorrentino por Youth.

Los más de 3.000 miembros de la Academia europea votarán para decidir estos premios. En la gala está previsto que se entregue un galardón por sus respectivas carreras cinematográficas a Charlotte Rampling y Christoph Waltz.

En el acto celebrado ayer en Sevilla para dar a conocer los nominados, el vicepresidente de la Academia europea de cine, Antonio Saura, subrayó que estas distinciones no suponen una "competición", sino que "es la celebración de lo que más ha gustado".

Anunciaron los nominados a los Premios del Cine Europeo, entre otros, los actores Timothy Spall y Javier Cámara, así como la exministra de Cultura, guionista y directora Ángeles González-Sinde.

La película Ida, del polaco Pawel Pawlikowski, fue la ganadora de la edición de 2014 con cinco trofeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios