Cultura

San Roque solicita más señalización para poder llegar al enclave de Carteia

  • Melero pide a la delegada de Cultura que inste a Demarcación de Carreteras a actuar en una de las carencias del yacimiento

El concejal sanroqueño de Amdel (Agencia Municipal de Desarrollo Económico) y Transportes, Manuel Melero, ha solicitado a la delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Peinado, su intervención para que la Demarcación de Carreteras coloque señales que ayuden a localizar el yacimiento de Carteia. Se da la circunstancia de que la misma Peinado reclamó este tipo de señalización en una reciente visita al enclave arqueológico.

Melero considera que se necesitan "señales oportunas en los cruces de Guadarranque y en el de la Ensenada de Miraflores, en la A7. No sólo la delegada, sino numerosos visitantes han alertado de la dificultad que entraña encontrar el yacimiento arqueológico. Además, la situación se complica en el nudo de Miraflores, porque además de realizarse dos nuevas rotondas en él desemboca ahora la carretera A-405 procedente de Castellar y Jimena".

"Espero -añadió el edil- que la Demarcación de Carreteras atienda esta petición en breve, y también estoy seguro de que Yolanda Peinado pondrá de su parte, puesto que el Ayuntamiento de San Roque y la Delegación Provincial de Cultura compartimos el interés en potenciar el yacimiento arqueológico de Carteia, como lo demuestran las recientes obras realizadas de manera conjunta así como las continuas campañas científicas que ampara la Junta".

La existencia de señalización en el exterior del enclave arqueológico sanroqueño es una de las carencias que arrastra. Desde la autovía A7 sólo un pequeño cartel en cada dirección y a la altura de la rasante advierte, y no con demasiada claridad, que la siguiente salida es que la que hay que tomar para alcanzar el yacimiento. Son las únicas indicaciones en pie. En la A7 no se pueden encontrar ningunas otras y, lo que también es importante, apenas sí hay una durante el trayecto por la CA 2322, la carretera que se debe coger para llegar a las ruinas una vez que se ha abandonado la autovía. En el interior del recinto también falta señalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios