Cultura

Ríos culmina su tributo a Tolkien con 'Un sendero entre la niebla'

El escritor y poeta Juan Emilio Ríos Vera, uno de los impulsores de Algeciras Fantástika, presentó ayer la obra El sendero entre la nieble, editado por Imagenta, que culmina así la serie dedicada a Tolkien. Este libro se ha realizado especialmente para el festival y extrae párrafos y textos de poemas del homenajeado y los desarrolla. Apuntó que en este libro recrea una edición de la obra de Tolkien más completa, añadiéndole además su universo.

En concreto es la cuarta pieza de un volumen en el que está El ojo deshabitado, que incluye como la presentada ayer ilustraciones de Ismael Pinteño y llegó a ser finalista de los premios Ignotus; Las baladas de los días antiguos; y Rivendell. El hilo conductor de todas las obras es, obviamente, Tolkien.

Un centenar de ejemplares de Un sendero entre la niebla se repartirán gratis. Junto al autor ayer estuvieron los prologuistas Carmen Sánchez y Ángel Gómez. Ríos Vera reivindicó que los tres impulsores del festival han sido finalistas de los premios Ignotus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios