El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

Ríos Vera explora su capacidad narrativa en 25 relatos cortos

El escritor presenta su obra 'El caserón de la malmuerta', como un paso más hacia la novela

Imagen de la presentación de la obra, ayer.
M. E. S. Algeciras

01 de junio 2016 - 05:00

El escritor y poeta algecireño Juan Emilio Ríos Vera presentó ayer su libro de relatos El caserón de la malmuerta, obra que nació a raíz de La mansión de los cuervos. Fue a partir de Algeciras Fantástika 2014 cuando recibió el encargo de Ángel Gómez, el director del citado festival, para realizar una serie de relatos sobre casas encantadas, en torno a la temática que promueve el evento algecireño.

Ríos Vera, entonces, los publicó con buena acogida entre el público, siendo sin embargo el género que más le define: la poesía. Esa respuesta le sirvió de estímulo para seguir escribiendo hasta sumar 25 relatos de temática muy diversa, desde terror clásico que son la mayoría, a los típicos hombres lobo, vampiros, casas encantadas y demás. Así como otros relatos de intriga, e incluso uno dedicado a Rafael de Cózar y se incluye el relato Latente eternidad, con el que ganó un premio.

El libro del presidente del Ateneo José Román, editador por Seleer, cuenta con un prólogo a cargo de Nuria Ruiz, además de un pormenorizado estudio literario a cargo de Ángel Gómez. Durante la presentación se podrá disfrutar de la exposición de Jologa y una actuación musical de Manolo Báez y Julia Jiménez.

Ríos Vera reconoció que este libro le sirve para tomar experiencia en el relato y descubrir, de nuevo, la respuesta del público. Es un "saltito" más para dar el paso a la novela, para ganar confianza en la narrativa y que le ayude a finalizar la novela La infancia bajo el suelo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus

Lo último