Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Rafael 'Vivillo' versiona 'Rosa María' en su particular homenaje a Camarón

El linense recupera la canción del genio acompañado a la guitarra de Josemi Carmona Con este tema se lanza al mercado de la música

Imagen de Josemi Carmona y Rafael Fernández 'Vivillo', en Madrid.
M. E. S. La Línea

29 de mayo 2013 - 05:00

Rafael Fernández Vivillo hace unos meses confesaba a este diario lo que hoy es una realidad. Su ilusión de grabar su primer disco se ha materializado con el lanzamiento de un primer single este viernes, 31 de mayo. Sin dudarlo captará la atención del público al elegir la canción Rosa María, de Camarón de la Isla, para dar sus primeros pasos en el mercado musical, realizando una versión acompañado por la guitarra del ex integrante de Ketama, Josemi Carmona.

El cantante linense, de 26 años, suele acompañarse en sus directos de Luis Monge, hijo de Camarón, a la guitarra, con el que posee una estrecha amistad y les une el parentesco de ser primo. La gran unión que tiene con Monge, que le acompaña siempre, no es casualidad, como no lo es la elección de Rosa María, con el particular recuerdo que Vivillo hace a la figura de este mito del flamenco. "Es mi homenaje personal hacia él".

Con este single sale al mercado musical acompañado de músicos de primera línea que han trabajado con artistas como Alejandro Sanz, Niña Pastori o Estopa. La versión de Rosa María la grabó en Madrid entre los meses de enero y febrero junto a Josemi Carmona, que ha sido la colaboración magistral arropándole a la guitarra. Saldrá a la venta el próximo 31 de mayo en los formatos digitales habituales.

Rafael Vivillo además destacó que posee el apoyo de un gran número de artistas, que han colaborado en la grabación de un vídeo en el que le expresan su respaldo compartiendo palabras hacia el trabajo que realiza, desde artistas como Pitingo, Juan y Josemi Carmona, El Parrita, Fernando Soto, Pepe de Lucía, Maita vende Ca, Queco, La Chispa, Luis de Camarón o el algecireño José Carlos Gómez, entre muchos más.

La canción Rosa María curiosamente no deja de tener sabor campogibraltareño, ahora más que nunca vuelve a sentirlo gracias a Vivillo. La letra la compuso para Camarón el algecireño Antonio Sánchez Pecino, padre de Paco de Lucía, que era quien acompañaba al genio de la Isla a la guitarra. La grabación en aquel entonces, allá por el año 1976, fue en Madrid y la producción la llevaba el propio Sánchez.

Este joven linense se ha ido labrando su propio camino hasta convertirse en la nueva generación del flamenco. Su trayectoria es amplia y reconocida, con la canción Soñé participó en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm 2004, siendo seleccionado de entre más de 3.500 candidatos a nivel mundial para ser uno de los 12 finalistas. Así, en el año 2010 fue finalista para los premios Estrella Music Award Spain.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último