La Plaza de la Catedral de Cádiz alberga una muestra sobre Meliès
¿de dónde viene Georges Méliès? ¿Cómo forjó su extraordinario universo? ¿Cuáles fueron sus fuentes de inspiración? Éstas, y otras preguntas, suscitadas por el visionario y enigmático cineasta se despejan en la exposición Empieza el espectáculo. George Méliès y el cine de 1900, una muestra que explica el nacimiento del cine y rinde homenaje a quien ha sido considerado como el primer ilusionista del celuloide.
La muestra, organizada y producida por la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol, con la participación de La Cinémathèque Française, se instalará en un innovador espacio expositivo ubicado en la plaza de la Catedral de Cádiz y su inauguración tendrá lugar a las doce horas.
La muestra presenta la diversidad de la obra del cineasta y su valor en la evolución de la historia del cine. Además, se explica por primera vez las raíces culturales, estéticas y técnicas de Méliès. Demostrándose que los orígenes del mundo meliesiano se hallan en los propios orígenes del cine: sombras animadas, linterna mágica, fantasmagoría, cronofotografía, ilusionismo, magia y fantasía.
El visitante viajará al mundo extraño, agitado y animado de uno de los mayores creadores de la historia del cine, asistiendo a su nacimiento.
No hay comentarios